Concierto de la Unidad de Música de la Comandancia General de Baleares, en la Catedral de Mallorca

Concierto de la Unidad de Música de la Comandancia General de Baleares, en la Catedral de Mallorca

Para celebrar Santa Cecilia, patrona de los músicos, la Comandancia General de Baleares ha organizado un concierto de música a cargo de su Unidad de Música de la Comandancia General de Baleares, en la catedral de Mallorca.

Al concierto se ha invitado a las autoridades civiles y militares de la isla, y contará con la presencia del Comandante General de Baleares.

La Unidad de Música de la Comandancia General de Baleares data de 1961, como heredera de las Músicas pertenecientes a los diferentes regimientos ubicados en las Baleares desde el siglo XIX. Encuadrada dentro de distintas unidades y con distintas denominaciones, ha llegado a nuestros días donde forma parte de la Unidad de Cuartel General (Acuartelamiento General Palacios), teniendo su local de ensayos en el acuartelamiento Jaime II.

Además de ser un elemento fundamental en las formaciones y actos militares, lleva a cabo un centenar de conciertos al año, algunos en festividades militares destacadas como el día de las FAS, fiestas de los santos patronos de las armas y cuerpos militares, el concierto de Navidad, y otros en colaboraciones con organismos civiles, que incluyen las “Trobadas de Bandas de Música”, conciertos en residencias de ancianos y fiestas patronales de pueblos de Mallorca.

El acceso a la Seu será libre para el público en general, hasta completar aforo.