InicioAGENDAConcurso para escoger el cartel de Sa Rueta

Concurso para escoger el cartel de Sa Rueta

Published on

El Ayuntamiento de Palma, a través del Área de Participación Ciudadana, ha convocado el concurso para escoger el mejor cartel publicitario de Sa Rueta 2022. El objetivo de esta convocatoria es buscar una imagen que de difusión a este evento, a la vez que se potencia la creación artística y la participación ciudadana.

Puede participar cualquier persona que lo desee con un límite de edad de dieciséis años. También agrupaciones, escuelas o entidades sin ánimo de lucro, con un máximo de dos carteles cada uno. Las obras deben ser originales e inéditas; también deben disponer de todos los permisos, en caso de utilizar imágenes de personas, bienes o logotipos.

La técnica es libre, aunque debe adaptarse a los medios de impresión, por tanto, no se admitirán tintas metalizadas ni fluorescentes; tampoco relieves o volúmenes pegados o pegados.

Las obras deben presentarse sin firmar y en formato DIN A3 vertical. Debe figurar el texto «SA RUETA 2022» con distribución libre. El Ayuntamiento, además, podrá realizar las modificaciones que considere oportunas sobre el cartel ganador, ya que dispondrá de todos los derechos de reproducción y difusión, de acuerdo con la Ley de propiedad intelectual, y podrá utilizarlo también como a imagen publicitaria de Sa Rueta.

Las obras deben presentarse en un archivo PDF o JPG hasta el día 11 de febrero a través del correo electrónico [email protected]. Excepcionalmente, los dibujos hechos a mano se podrán presentar presencialmente de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h en las dependencias de Participación Ciudadana, plaza de Santa Eulàlia, 9, cuarto piso.

El jurado encargado de decidir el cartel ganador estará formado por una representación de niños miembros del Consell de la Infància i de l’Adolescència de Palma. La elección de la obra ganadora se realizará por mayoría simple.

El ganador se llevará un lote de libros de la librería Drac Màgic.

Los interesados ​​en participar pueden encontrar las bases de la convocatoria a través del siguiente enlace

Sa Rua

Por otra parte, el Ayuntamiento ha decidido suspender la celebración de Sa Rua, por tanto, este año no se hará la convocatoria a la ciudadanía y entidades para su participación.

La decisión se ha tomado después de que el área de Participación Ciudadana haya analizado la normativa sanitaria vigente y los niveles de alerta sanitaria y haya considerado que el concurso de carrozas y de comparsas se considera un evento multitudinario en el que no se puede garantizar el cumplimiento de la norma.

Sa Rueta

El próximo domingo 27 de febrero tendrá lugar una nueva edición de Sa Rueta. Con este evento el consistorio busca celebrar el carnaval con una jornada dirigida a las familias en las que se lleven a cabo actividades y espectáculos infantiles. Para la edición de este año se ha ampliado su recorrido con nuevos emplazamientos, así como las actividades que se realizan, para poder garantizar un mayor esponjamiento de los asistentes.

Las actividades empezarán a las 11 de la mañana y finalizarán a las 14 h. En total se habilitarán hasta siete puntos diferentes ubicados en la Rambla, calle de la Riera, plaza de Weyler, calle de la Unió, plaza del Mercat, plaza de España, calle de Sant Miquel, plaza del Olivar, plaza Mayor y plaza de Cort.

En total habrá más de cincuenta actividades dirigidas como son diferentes talleres, espectáculos circenses, pinta caras, pasacalles, etc.

Latest articles

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...

Convenio de colaboración para la limpieza del Torrent dels Jueus entre los ayuntamientos de Palma y Llucmajor

Cort destina 200.000 euros anuales al saneamiento de los ocho torrentes que pasan por...

More like this

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...