Connecta amb la Serra, refugios de montaña

connecta amb la serra
Connecta amb la Serra

Con el nombre «Connecta amb la Serra», el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha elaborado una campaña para dar a conocer la red de refugios del Consell de Mallorca y promocionar el senderismo de la Ruta de Pedre en Sec.

El objetivo es difundir en primer término una información de alcance social, para explicar todas las posibilidades que ofrecen los refugios que hay en la serra de Tramuntana y darles visibilidad. Una opción saludable para hacer deporte, estar en contacto con naturaleza y disfrutar de la Ruta de Pedre en Sec.

La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha explicado que «con esta campaña queremos dar a conocer la red de refugios públicos y acercarlos a la ciudadanía con una campaña que invita a conectar con la Serra».

Serra2.png


La vicepresidenta también ha querido destacar que «el mensaje que queremos transmitir es bien claro: tenemos unas instalaciones magníficas que promueven un ocio sostenible, a precios asequibles y para todos los bolsillos, y en un lugar incomparable, como es la Ruta de Pedre en Sec. La naturaleza y la Sierra es de la gente y los refugios son para todos».

La campaña sobre la red de refugios de la Ruta de Pedre en Sec del Consell de Mallorca se ha gestionado mediante la tramitación de un contrato menor de servicios que ganó la consultora de comunicación Diecisiete, con un presupuesto de 13.500 euros (IVA no incluido).
El director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado, ha detallado que con este vídeo «hemos querido mostrar la experiencia desde tres puntos de vista diferentes: una pareja, un grupo de amigos y una familia, para mostrar que tanto los refugios como los caminos son de todos y todas y que se puede disfrutar haciendo senderismo a cualquier edad».


El objetivo principal de la campaña es invitar a la ciudadanía a conocer la red de refugios y a conectar con la serra de Tramuntana: «ven y conecta con una red donde todo se puede tocar con las manos, oler y sentir, mientras recorres la serra de Tramuntana de punta a punta».

Los protagonistas de la campaña son una pareja, un grupo de amigos y una familia que disfrutan de los refugios de la Serra. El lema de la campaña, «Connecta amb la Serra», juega con el paralelismo de las redes sociales, las pantallas y el mundo digital para hacer más atractiva la serra de Tramuntana, el senderismo y la naturaleza y donde se pueden conectar etapas y refugios de la Ruta de Pedre en Sec.

«Connecta amb la Serra» se difundirá a través de diferentes soportes de prensa escrita digital y audiovisual. Se ha hecho y diseñado un vídeo de tres minutos y, de este, han salido versiones más cortas de 1 minuto, de 30 segundos y de 15 segundos.

Serra1.png


Este «hotel» tiene millones de estrellas: pertenece a la red de refugios del Consell de Mallorca y su categoría no depende del lujo, sino del lugar excepcional donde está situado.

Donde compartir es mucho más que pegar un botón: en los refugios de la Ruta de Pedre en Sec, las experiencias se comparten en vivo y en directo.

Donde las fotos no necesitan ningún filtro: en los refugios de la Ruta de Pedre en Sec se pueden hacer muchas fotos, pero ninguna tan valiosa como la experiencia que se vive.