Conoce la imagen ganadora por las Islas Baleares de la convocatoria ‘España. Retrato de un país’

Conoce la imagen ganadora por las Islas Baleares de la convocatoria 'España. Retrato de un país'

El pasado 16 de octubre se cerraba la convocatoria pública del proyecto España. Retrato de un país, una iniciativa del Instituto de Turismo de España (Turespaña)  y PHotoESPAÑA para mostrar la imagen más actual y contemporánea sobre nuestro país. 

En su primera fase España. Retrato de un país invitaba a los ciudadanos españoles y a todos aquellos que nos visitan a compartir en Instagram sus fotografías. La convocatoria se ha cerrado con 12.000 imágenes participantes. 

Entre todas ellas, un jurado integrado por el director general de Turespaña, Miguel Sanz; la coordinadora general de PHotoESPAÑA, María Pallás y los fotógrafos Carmela García y Jorge Fuembuena han seleccionado 19 imágenes ganadoras que pasarán a formar parte de un libro en el que también participarán grande fotógrafos contemporáneos como Cristina García Rodero, Alberto García – Alix, Eduardo Nave, Ana Amado, Miguel Trillo y Paula Anta, entre otros.

Participación en las Islas Baleares

Las Islas Baleares han participado en la convocatoria con 200 imágenes. 

Paula Martínez García (@paulamartigarcia3/) ha sido la ganadora con una fotografía de una típica construcción balear. La “Paret Seca” se puede ver en prácticamente todos los caminos y casas de Menorca. Se trata de un tipo de pared hecha únicamente con piedras y rocas, sin cemento ni otro tipo de argamasa para mantenerlas unidas.

El libro España. Retrato de un país que incluirá las 19 imágenes ganadoras, así como una treintena de imágenes de fotógrafos profesionales, se presentará en febrero de 2023, coincidiendo con su distribución en librerías.