InicioSOCIALCort cede calles, plazas, casales, parques por inicio del curso

Cort cede calles, plazas, casales, parques por inicio del curso

Published on

El Ayuntamiento de Palma cederá al menos 16 espacios entre parques, calles, aulas de centros de barrio, polideportivos y pistas deportivas en 12 centros educativos a fin de que puedan ampliar los lugares donde desarrollar tanto el patio como otras actividades educativas y atender así las necesidades derivadas de la evolución de la Covid-19 con un curso que comenzará en el escenario B tal y como anunció la Consejería de Educación, Universidad e Investigación.

El alcalde de Palma, Jose Hila, junto con el concejal de Educación y Política Lingüística, Lorenzo Carrió, la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor y el concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, explicaron la tarea de coordinación y gestión que han realizado diferentes áreas municipales durante estos meses para atender las peticiones de ampliación de espacios que diferentes centros han formulado a través de la Consejería.

José Hila ha asegurado que para el Ayuntamiento de Palma «volver a la escuela de forma segura es una prioridad a nivel educativo, de igualdad de oportunidad y de conciliación para las familias«. Por ello, Cort ha puesto a disposición de las escuelas los espacios que ha pedido la Consejería, «calles, plazas, parques, pistas polideportivas y centros de barrios en diferentes puntos de Palma«.

El alcalde ha recordado que además de la cesión de espacios, el Ayuntamiento, a través del área de Infraestructuras ha ampliado el contrato de limpiezas de centros educativos para reforzar la limpieza tanto de los centros educativos de infantil y primaria como de estos nuevos municipales que habilitan para patio y otras actividades escolares. Hila ha detallado que este refuerzo supondrá un incremento de coste de 1.484.595 euros durante el curso 2020-2021.

DALE AL PLAY




  • Espacios cedidos a diferentes centros educativos


  • IES La Ribera: se cederá el parque del bosque de la Ribera de las 9 a las 13 horas de lunes a viernes para realizar actividades de educación física. El Ayuntamiento intensificará la desinfección diaria de los elementos que se empleen para estas actividades.
  • CEIP sa Casa Blanca: se cederá la plaza de sa Casa Blanca y el Ayuntamiento desinfectará cada mañana este espacio antes de las 9 horas de lunes a viernes.
  • CEIP Saranjassa: se cederá la plaza de s’Aranjassa de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas y también el uso de la casa de barrio como almacén para material deportivo y los baños. La limpieza y desinfección de estos espacios se intensificará.
  • CC San Antonio Abad: se cede la plaza Presbítero Bartolomé Fuente de las 9 a las 14 horas de lunes a viernes y se procederá a la desinfección diaria de esta plaza.
  • CEIP Maria Antònia Salvà: autoriza uso de una sala de la casa de barrio de Son Sardina y los baños y este espacios se limpiará de forma diaria.
  • CEIP Felipe Bauçà: la calle Hermanos Garcia Peñaranda se cerrará los días lectivos para su uso como patio a lo largo de la fachada del centro. Diariamente se desinfectará este espacio antes de las 10 horas.
  • CEIP Jafudà Cresques / Ceip Son Canals: el parque municipal de Son Canals se cederá a ambos centros, que deberán acordar los horarios de usos. El Ayuntamiento reforzará la desinfección en función de los horarios.
  • CEIP Sant Jordi:
    – Autorizado el uso de tres aulas y baño del centro cultural de San Jordi que se limpiarán diariamente.
    – Autorizado el uso de la plaza Obispo Planes y la calle que separa el centro educativo y la plaza se peatonalitzarà de 9 a 14 horas de lunes a viernes.
    – Autoriza el uso del polideportivo de Sant Jordi y se desinfectará diariamente este espacio.
  • CEIP Alexandre Rosselló: autoriza uso de un aula del casal de barrio de Joan Alcover de 9 a 14 horas de lunes a viernes y se limpiará y desinfectará este espacio diariamente.
  • CC Manjon: se ha ofrecido a este centro aulas en el edificio del mercado de Camp Redó (Felipe II, 17) dado que la solicitud de las aulas de s’Escorxador por la naturaleza del espacio no son adecuadas por la actividad educativa.
  • CEIP se Vivero: se ha ofrecido el centro cultural de Es Vivero ya que el polideportivo no tiene espacios aconcicionats.
  • CEIP Cas Capiscol: se autoriza el uso del parque infantil situado en la calle Sor Catalina Maura y parque infantil situado en la calle Recorre Antoni Ferrer de las 12 a las 13 horas. Se desinfectarán ambos parques antes de las 12 horas de lunes a viernes.
  • CEIP Aina Moll: autoriza uso pista deportiva Berenguer de Palou (plaza Patines) entre las 9 y las 14 horas de lunes a viernes y se desinfectará este espacio diariamente antes de las 9 horas.

Latest articles

Festival Paco de Lucía: Cómo construir una guitarra flamenca en la Fundación Miró

¿Te atrevés a construir una guitarra flamenca? Pues el próximo domingo 21 de abril...

Obras de mejora en las calles Velázquez y Tous i Ferrer

Los trabajos consistirán, entre otros, en la reforma y rehabilitación del pavimento que había...

La UIB y el IMEDEA lideran un proyecto europeo para proteger las aves de tormenta

El proyecto SEAGHOSTS está transformando la conservación marina con su enfoque innovador en el...

El TIB suma más servicio con el inicio de cinco líneas en la costa de Llevant y en el norte de Mallorca

Se mejora la conexión de la zona costera de los municipios de Son Servera,...

More like this

Festival Paco de Lucía: Cómo construir una guitarra flamenca en la Fundación Miró

¿Te atrevés a construir una guitarra flamenca? Pues el próximo domingo 21 de abril...

Obras de mejora en las calles Velázquez y Tous i Ferrer

Los trabajos consistirán, entre otros, en la reforma y rehabilitación del pavimento que había...

La UIB y el IMEDEA lideran un proyecto europeo para proteger las aves de tormenta

El proyecto SEAGHOSTS está transformando la conservación marina con su enfoque innovador en el...