spot_img
InicioLOCALCort otorga el nombre de Félix Pons a una de las principales...

Cort otorga el nombre de Félix Pons a una de las principales vías de acceso a Palma

Published on

El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha firmado este miércoles el decreto de batlia por el que se aprueba dedicar una de las principales vías de Ciutat al ilustre político palmesano y ex presidente del Congreso de los Diputados, Félix Pons Irazazábal.

Se trata del tramo de entrada a la ciudad que se extiende desde la calle Puerto Rico, justo antes del Palau de Congressos, hasta la Avinguda Gabriel Alomar, vía que actualmente se denomina Avinguda de les Torres Llavaneres, y pasará a llamarse “Avinguda de Félix Pons Irazazábal. Jurista i polític (1942-2010)”, que conectará con la Avinguda Adolfo Suárez.

Este reconocimiento a la figura de Félix Pons es un compromiso personal del alcalde, quien ya ha comunicado a la familia la decisión. De este modo, Palma honra la figura de Félix Pons y la memoria de un político que fue ejemplo de dignidad, coherencia y honradez, otorgándole su nombre a una de las principales vías de acceso a la ciudad, donde se ubican edificios singulares como el Palau de Congressos, el edificio Gesa, futura sede del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, así como distintos equipamientos

Cabe recordar que para la elección de la calle se constituyó una comisión de expertos independientes integrada por Pere Nicolau, Joan Huguet, Román Piña, Lluís Morell, Guillermo Reynés y Neus Cortés y en representación del Ajuntament, el Cronista de Ciutat, Bartomeu Bestard, cuyo objetivo ha sido designar un emplazamiento que estuviese en consonancia con la figura de Félix Pons.

Este Hijo Ilustre de Palma, está considerado uno de los políticos más relevantes de la Transición española, ocupó la presidencia del Congreso de los Diputados entre los años 1986 y 1996. Comprometido con los principios democráticos que siempre defendió por encima de las ideologías, su presidencia fue reconocida por todos los grupos parlamentarios por su talante integrador.

Pons, junto al también palmesano, Antonio Maura (1853-1925), de quien era descendiente, constituyen dos de las figuras más relevantes de la política española.

El alcalde ha informado que está previsto que el acto de descubrimiento de la placa junto a la familia de Félix Pons se lleve a cabo a principios del mes de enero.

Latest articles

Tres alemanes, acusados de expoliar un importante tesoro arqueológico en Mallorca

La Guardia Civil investiga a tres residentes en la isla por la posesión de...

Un camión cubre de cemento la Vía de Cintura y provoca un gran colapso circulatorio en Palma

El conductor ha resultado ileso y ha dado negativo en las pruebas de alcohol...

Formación estratégica para reforzar el comercio de proximidad en los municipios

El programa dotará a los ayuntamientos de herramientas prácticas para dinamizar el comercio local...

Las reservas hídricas de Baleares suben hasta el 51% en enero

Ibiza entra en escenario de normalidad por primera vez en más de tres años...

More like this

Tres alemanes, acusados de expoliar un importante tesoro arqueológico en Mallorca

La Guardia Civil investiga a tres residentes en la isla por la posesión de...

Un camión cubre de cemento la Vía de Cintura y provoca un gran colapso circulatorio en Palma

El conductor ha resultado ileso y ha dado negativo en las pruebas de alcohol...

Formación estratégica para reforzar el comercio de proximidad en los municipios

El programa dotará a los ayuntamientos de herramientas prácticas para dinamizar el comercio local...