Cort reactiva la mesa de contratación

El Ayuntamiento de Palma ha reanudado hoy la mesa de contratación después de que se suspendiera debido a la alerta sanitaria de la Covid-19. La Orden Ministerial del pasado 5 de mayo 17/2020 levantaba la suspensión de los procedimientos de contratación promovidos por el sector público y que habían quedado paralizados. La última mesa de contratación tuvo lugar el pasado 16 de marzo.

De los 16 puntos abordados en la reunión de hoy destaca el informe técnico relativo a la ejecución de la edificación modular de salas de ensayo, un proyecto del área de cultura. En cuanto a la policía local también se han aprobado cuatro puntos entre los que destacan el Servicio de mantenimiento y reparación de los vehículos de la policía local, el suministro de una cincuentena de chalecos antibalas, anti cuchillo y anti punzón y el sistema de vídeo vigilancia de la playa de Palma. Otras cuestiones destacables se refieren a la contratación del servicio de mantenimiento de las fuentes ornamentales de la ciudad de Palma para hacer una ciudad más sostenible, o el suministro e instalación de una plataforma de rescate sin unidad de control ni sistema eléctrico de la autoescalera giratoria del Servicio contra incendios y salvamento de los Bomberos de Palma.

La reanudación de esta mesa permitirá poner en marcha los trámites administrativos necesarios para que el ayuntamiento pueda licitar los servicios, de manera que las empresas puedan optar a estos contratos, favoreciendo así la reactivación de la economía local.