spot_img
InicioLOCALCortes de tráfico y desvíos de autobuses en Palma este 1 de...

Cortes de tráfico y desvíos de autobuses en Palma este 1 de mayo por las manifestaciones del Día del Trabajador

Published on

La Policía Local y la EMT activan un dispositivo especial entre las 11:00 y las 14:00 horas que afectará a las principales vías del centro

Palma, 30 de abril de 2026. El Ajuntament de Palma, a través de la Policía Local y la Empresa Municipal de Transportes (EMT), ha organizado un dispositivo especial de tráfico con motivo de las manifestaciones convocadas este viernes 1 de mayo por el Día Internacional de los Trabajadores.

El operativo estará activo entre las 11:00 y las 14:00 horas aproximadamente y provocará cortes y desvíos en varias de las principales arterias de la ciudad, coincidiendo con el desarrollo de dos movilizaciones.

Dos recorridos por el centro de la ciudad

La manifestación convocada por UGT y CCOO comenzará a las 11:30 horas en el Parc de ses Estacions y recorrerá plaza de España, avenida Alexandre Rosselló y avenida Gabriel Alomar, hasta finalizar en el Parc de la Mar.

Por su parte, la movilización organizada por CNT arrancará a las 12:00 horas desde plaza de España y discurrirá por calles como Sindicat, plaza de Cort, Conqueridor y plaza de la Reina, concluyendo en los jardines de s’Hort del Rei.

Desvíos y restricciones de circulación

Durante el desarrollo de ambas manifestaciones, se producirán restricciones importantes en la circulación. Entre las principales afectaciones, la avenida Alemania desviará el tráfico por el túnel de General Riera; la autovía Adolfo Suárez permanecerá cerrada en dirección a Avingudes; y vías como Antoni Maura y el paseo del Born quedarán completamente cortadas en sentido hacia la plaza de la Reina.

Asimismo, se establecerán desvíos en distintos puntos de la red viaria para canalizar el tráfico hacia rutas alternativas.

Cambios en más de 20 líneas de la EMT

La EMT también ha previsto desvíos temporales en numerosas líneas de autobús, entre ellas la A1, L1, L3, L4, L5, L7, L8, L10, L12, L14, L16, L22, L23, L24, L25, L31, L33, L35, L46 y L47, entre otras.

Durante el tiempo que duren las restricciones, varias paradas del centro quedarán fuera de servicio, por lo que se recomienda a los usuarios consultar previamente los cambios en los recorridos.

Con este dispositivo, el Ajuntament de Palma busca garantizar la seguridad de las movilizaciones y minimizar el impacto en la movilidad urbana, en una jornada marcada por la reivindicación social y laboral.

Latest articles

Éxito de participación en el proyecto “Sabores d’Abans, Salut d’Ara” en el centro Son Bru

El Consell de Mallorca impulsa esta iniciativa que recupera recetas tradicionales adaptadas a la...

Palma impulsa la rehabilitación de Can Serra para convertirlo en el futuro Museo de Historia de la Ciudad

El Ajuntament adjudica el proyecto y las obras por 10,4 millones de euros para...

Cerca de 300 personas participan en el primer encuentro de corales de los centros del IMAS

El Consell de Mallorca impulsa una jornada de convivencia que refuerza el papel activo...

Palma alerta en la FEMP de la sobrecarga municipal ante la regularización extraordinaria

El Ajuntament ya ha recibido cerca de 5.000 solicitudes de informes de vulnerabilidad y...

More like this

Éxito de participación en el proyecto “Sabores d’Abans, Salut d’Ara” en el centro Son Bru

El Consell de Mallorca impulsa esta iniciativa que recupera recetas tradicionales adaptadas a la...

Palma impulsa la rehabilitación de Can Serra para convertirlo en el futuro Museo de Historia de la Ciudad

El Ajuntament adjudica el proyecto y las obras por 10,4 millones de euros para...

Cerca de 300 personas participan en el primer encuentro de corales de los centros del IMAS

El Consell de Mallorca impulsa una jornada de convivencia que refuerza el papel activo...