InicioSORTEOS¿Cuánto sabes de Palma?

¿Cuánto sabes de Palma?

Published on

La concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, ha explicado hoy en rueda de prensa el Kahoot promocional que la Fundación Turismo Palma 365 ha puesto en marcha con el objetivo de dar a conocer el destino al mercado nacional. La presentación ha contado con la presencia del gerente de la Fundación Turismo Palma 365, Pedro Homar.

Navarro, explicó que se trata de un concurso virtual, que tiene lugar esta tarde a las 19 horas bajo el título # «¿Cuánto sabes de Palma?», Mediante la aplicación Kahoot (plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación), «una herramienta útil y accesible que nos permite jugar de forma sencilla y amena para aprender mucho sobre Palma»   

https://cuantosabesdepalma.promotourist.com/

Este concurso se ha ido divulgando desde hace una semana en el mercado turístico nacional entre agentes de viajes, medios de comunicación especializados y también vía redes sociales al público general.

En este sentido, la concejala ha destacado la importancia que tiene para los destinos en momentos como el actual marcado por la crisis de la Covid19, reinventándose y emplear la tecnología para promocionar una manera diferente y ha señalado que «Palma es una ciudad que apuesta por el uso de las aplicaciones tecnológicas más innovadoras y punteras para su promoción turística«.

Asimismo, la edil ha declarado que «nos encontramos en momentos difíciles, pero esta época de restricciones por la pandemia también nos está enseñando a innovar y buscar otras formas de mantener la ilusión en nuestro destino«. «Además, estamos encontrando soluciones en este contexto complicado y cambiante para adecuarnos a las necesidades y circunstancias, tanto de los residentes en nuestra ciudad como de las personas que nos visitan. Un fantástico aliado está siendo para nosotros la tecnología«.

En este sentido, Navarro ha recordado que este verano pasado se puso en marcha la app Playas Seguras para el control de la ocupación y el estado de las playas de Palma para velar por la seguridad de todos.

Durante su intervención, la concejala de Turismo ha señalado que «hoy también utilizaremos la tecnología como solución para acercarnos a nuestro público, pero en esta ocasión lo haremos de forma lúdica y divertida. Nuestra misión: divertirnos y conseguir que descubra mucho sobre Palma y os quedáis con más ganas«, dijo.

Acceso al concurso vía la aplicación Kahoot y un viaje a Palma como premio

El acceso a la aplicación Kahoot se realiza descargando la aplicación de Kahoot el teléfono móvil y, una vez instalada, pulsando la opción «ENTER PIN». En este punto la pantalla permite ver el número que hay que introducir para poder acceder al juego.

Las preguntas se irán viendo en la pantalla y habrá que ir respondiendo a las mismas a través del teléfono móvil, que se convertirá en un «mando» del propio juego. Así, el nombre irá apareciendo en el ranking y se irá visualizando como la persona que lo emplea compite con el resto de participantes.

WhatsApp Image 2020-11-12 at 11.44.34.jpeg
El vencedor del juego ganará un viaje a Palma que incluye vuelo para dos personas y estancia de 2 noches en un hotel de la capital balear en régimen de alojamiento y desayuno.

Es importante destacar que el ganador debe cumplir 2 requisitos: no ser residente ni natural de Palma y tener Facebook y / o Instagram.

El concurso, que tendrá lugar hoy a las 19 horas, consistirá en 25 preguntas sobre Palma. Los jugadores tendrán 20 segundos para responder a cada una de las preguntas con cuatro posibilidades a escoger. De estas preguntas, una es correcta y las otras tres son incorrectas. Cuando todos hayan respondido irán actualizando los resultados y se irá visibilizando como evoluciona el ranking de los jugadores.

Además, después de algunas pregunta, se darán cuatro detalles sobre la respuesta para mejorar el conocimiento de Palma.

Latest articles

Festival Paco de Lucía: Cómo construir una guitarra flamenca en la Fundación Miró

¿Te atrevés a construir una guitarra flamenca? Pues el próximo domingo 21 de abril...

Obras de mejora en las calles Velázquez y Tous i Ferrer

Los trabajos consistirán, entre otros, en la reforma y rehabilitación del pavimento que había...

La UIB y el IMEDEA lideran un proyecto europeo para proteger las aves de tormenta

El proyecto SEAGHOSTS está transformando la conservación marina con su enfoque innovador en el...

El TIB suma más servicio con el inicio de cinco líneas en la costa de Llevant y en el norte de Mallorca

Se mejora la conexión de la zona costera de los municipios de Son Servera,...

More like this

Festival Paco de Lucía: Cómo construir una guitarra flamenca en la Fundación Miró

¿Te atrevés a construir una guitarra flamenca? Pues el próximo domingo 21 de abril...

Obras de mejora en las calles Velázquez y Tous i Ferrer

Los trabajos consistirán, entre otros, en la reforma y rehabilitación del pavimento que había...

La UIB y el IMEDEA lideran un proyecto europeo para proteger las aves de tormenta

El proyecto SEAGHOSTS está transformando la conservación marina con su enfoque innovador en el...