spot_img
spot_img
InicioCULTURALCultura Baleares

Cultura Baleares

Published on

La concejalía de Cultura y la Asociación de Actores y Actrices Profesionales de las Islas Baleares (AAAPIB) han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar las actividades relacionadas con la creación artística y las artes escénicas. El Ayuntamiento de Palma es propietario y gestor de los teatros municipales de Palma (Xesc Forteza, Catalina Valls y Mar y Tierra) y en un acuerdo histórico con el sector pone a su alcance el Mar y Tierra para que puedan realizar ensayos, lecturas, trabajos de mesa en las aulas o pases técnicos en el escenario o en la platea.

En concreto, el área de Cultura cede gratuitamente un aula por las mañanas de 9 a 13h de lunes a viernes y también otra de 16 a 22h los miércoles y jueves. Los espacios donde se podrán llevar a cabo estos ensayos o trabajo de mesa o actividades similares serán el Aula Drissa, el Aula Escucha y el Aula Amantina. Además, un jueves al mes se podrá hacer un pase técnico en el escenario, de 9 a 14h y de 16 a 22h. Esta acuerdo tendrá un retorno social y algunos de los ensayos serán abiertos a escuelas y col • lectivos de inclusión social. También se harán coloquis y otras actividades. El convenio es para el curso 2020-2021, aunque se podría prorrogar un año más.

Para garantizar la correcta coordinación de este convenio, en un plazo no superior de tres meses, ambas partes nombrarán un responsable que coordine y revise los proyectos que se llevarán a cabo en el marco del acuerdo.

La actriz y presidenta de la Asociación de Actores y Actrices Profesionales de las Islas Baleares, Marga López, ha agradecido que se haya dado respuesta a una «reivindicación histórica del sector«. El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, se mostró muy satisfecho porque «considera que se soluciona así una deuda histórica que tenía la Ciudad con los actores y actrices«. Noguera ha apuntado que no se descarta ampliar el acuerdo a otros teatros municipales, como el Xesc Forteza o el Catalina Valls.

Asociación de Actores y Actrices Profesionales de las Islas Baleares

Nota de prensa Ayuntamiento de Palma

Latest articles

Baleares mantiene el liderazgo en matriculaciones náuticas pese a una fuerte caída en 2025

El archipiélago registra un descenso del 32% en las matriculaciones de embarcaciones de recreo...

‘El Drac de na Coca’ ya habita el lago del Parc de la Mar

El alcalde de Palma presenta la escultura del artista Ricard Chiang, una obra que...

Paul Riedmüller, el artista que borra los límites entre inteligencia artificial y pintura tradicional

El creador austríaco se une a la galería LA BIBI + REUS con una...

Mallorca y Córdoba estrechan lazos con la nueva conexión aérea directa entre ambos territorios

El presidente del Consell, Llorenç Galmés, celebra con autoridades cordobesas la apertura de esta...

More like this

Baleares mantiene el liderazgo en matriculaciones náuticas pese a una fuerte caída en 2025

El archipiélago registra un descenso del 32% en las matriculaciones de embarcaciones de recreo...

‘El Drac de na Coca’ ya habita el lago del Parc de la Mar

El alcalde de Palma presenta la escultura del artista Ricard Chiang, una obra que...

Paul Riedmüller, el artista que borra los límites entre inteligencia artificial y pintura tradicional

El creador austríaco se une a la galería LA BIBI + REUS con una...