InicioLOCALDiada de la Policía Local de Palma

Diada de la Policía Local de Palma

Published on

La Policía Local ha celebrado este viernes su festividad en el Palacio de Congresos de Palma. El alcalde de Palma, Jose Hila, ha presidido el evento junto a la primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, y al jefe de la Policía Local, José Luis Carque. Para empezar, Hila, Adrover y Carque han llevado a cabo la revista a la guardia de honor y formación policial de condecorados, condecoradas y policías de nuevo ingreso. Mientras, en el interior la Banda Municipal de Música, SimfoVents, ha interpretado una selección de piezas de danzas mallorquinas.

Una vez en el interior del palacio, en el Auditori Illes Balears, se ha celebrado un minuto de silencio por la paz. Acto seguido, el jefe de la Policía, José Luis Carque, agradeció a los asistentes su presencia y dio por iniciado el acto formal.

Tras él, intervino la primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, quien dijo sentirse orgulloso del trabajo diario de la Policía. «No hablo bien de vosotros y de vuestro trabajo porque toque hacerlo, no, lo hago porque os veo actuar de cerca, porque os sigo con atención, ya sea en una pandemia, en un maratón, en un botellón, en una carrera ilegal, en un accidente de tráfico, en una violencia de género, en una bronca, en cualquiera de los servicios que le toca actuar», ha dicho.

Asimismo, Adrover ha dicho también que «la reconstrucción de esta policía, en el ámbito de los recursos humanos«, con la última promoción policial que ofrecía 101 plazas de policía y con el intenso trabajo realizado por la promoción interna, «no ha terminado«; y tampoco en cuanto a medios. «Seguimos avanzando a buen ritmo, de hecho, en los 3 años de legislatura y pese a la pandemia hemos incorporado casi un centenar de vehículos nuevos en Policía, ya estas alturas, ya tenemos otros en camino, en tramitación«, ha asegurado.

El alcalde de Palma, José Hila, ha clausurado el acto. “Hoy, con esta Diada, reconocemos el trabajo que cada día lleva a cabo la Policía de Palma. Vosotros haz posible que tengamos una ciudad segura y más cívica. Estau al lado de las personas que más lo necesitan en momentos complejos para ayudarlas, para que se sientan seguras”, ha dicho el alcalde.

El alcalde ha alentado a que «siga trabajando para que Palma sea un lugar mejor, ya que, para conseguirlo, la Policía Local es una pieza fundamental. Como alcalde quiero que se sienta orgulloso de trabajar en Palma y para Palma; de formar parte de la Policía Local de nuestra ciudad. Nosotros, lo estamos”, ha afirmado.

En el acto se han otorgado los reconocimientos, condecoraciones a los policías jubilados, felicitaciones del Pleno, cruces blancas, cruces verdes y cruces azules. Por primera vez, se ha dado una Medalla de Oro en el Mérito Policial, a Juan Luis Sánchez ‘Súper’.

El acto ha contado con la presencia de diferentes autoridades civiles y militares, entre ellas el presidente del Parlamento, Vicente Thomas, el comandado general de Baleares, Fernando Luís Gracia Herreiz, la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad del Gobierno de las Islas Baleares, Mercedes Garrido y el consejero de Transición, Turismo y Deportes del Consejo Insular de Mallorca, Andreu Serra.
El acto ha terminado con la interpretación de la Balanguera y el Himno Nacional por parte de la banda municipal de música, SimfoVents.

Latest articles

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...

Convenio de colaboración para la limpieza del Torrent dels Jueus entre los ayuntamientos de Palma y Llucmajor

Cort destina 200.000 euros anuales al saneamiento de los ocho torrentes que pasan por...

More like this

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...