Educación y seguridad vial en las aulas

El director de Seguridad Pública del Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares, Vicenç Martorell Palou, el alcalde del municipio de Consell, Andreu Isern Pol, y la directora insular de Deportes del Consell de Mallorca, Margalida Portillos, han visitado hoy el parque infantil de tráfico instalado en el patio del CEIP Bartomeu Ordines. Setenta seis alumnos del primer ciclo de primaria han participado en el taller, que es un ejemplo de la difusión educativa preventiva de este programa, y ​​que se mueve por Mallorca para dar pautas para la movilidad segura, tanto en el trayecto escolar como por los pueblos y ciudades.

Los parques infantiles en las aulas tienen por objetivo acercar la educación vial y la movilidad urbana al alumnado mallorquín visitando centros educativos; están organizados por el Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares (ISPIB), de la Dirección General de Emergencias e Interior, y el Consell de Mallorca apoya material desde el curso escolar 2013-2014 con la cesión de material.

2021-05-06 Programa d’Educació Viària 1.jpg

El Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares, puso en marcha al inicio del curso escolar un protocolo para la utilización de los parques infantil de tráfico por parte de las policías locales de las Islas Baleares en cumplimiento con las medidas de seguridad, contención e higiene en situaciones de riesgo frente a la Covid19, para poder desarrollar estas actividades en los centros educativos de las Islas Baleares.

Entre los contenidos que la policía local imparte, se hace un repaso a las normas y señalizaciones de circulación básicas, con un circuito práctico de movilidad. Asimismo, se tratan cuestiones diversas, como si los menores de edad pueden ir en motocicleta o ciclomotor de acompañantes, o qué medidas preventivas deben seguir cuando viajan en bicicleta.

La directora insular de Deportes ha destacado que «este programa es muy necesario, porque da las bases para una movilidad segura a los niños y jóvenes y están implicadas instituciones diversas, haciendo una tarea educativa práctica«.

2021-05-06 Programa d’Educació Viària 2.jpg