Con una inversión de más de medio millón de euros, los centros abrirán en 2026 y sumarán 184 nuevas plazas públicas de educación infantil en Palma.
Palma, 17 de septiembre de 2025. El Ajuntament de Palma, a través del Patronat Municipal d’Escoles d’Infants (PMEI), ha aprobado en Junta de Govern el inicio del expediente de contratación para el suministro e instalación del equipamiento y mobiliario de las nuevas escoletas municipales de Son Gibert y Son Dameto, actualmente en la recta final de sus obras. La apertura de ambos centros está prevista para el curso 2026-2027.
La inversión asciende a 546.536,46 euros (IVA incluido) y permitirá dotar a los dos centros de todo el material necesario para su funcionamiento. El contrato se divide en cinco lotes que incluyen electrodomésticos para comedor y cocina, material informático, didáctico y educativo, mobiliario infantil y de oficina, así como menaje. Todo el equipamiento deberá ajustarse a la normativa europea vigente en materia de seguridad, higiene y calidad, con requisitos específicos para el uso infantil y certificaciones oficiales.
Con la construcción de estas dos nuevas escoletas, Palma dispondrá de 184 plazas adicionales de primer ciclo de educación infantil, una ampliación largamente demandada por las comunidades educativas y vecinales de ambas barriadas.
La inversión global de ambos proyectos asciende a 5,3 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos NextGeneration, y permitirá reforzar la red pública de educación infantil de Palma con infraestructuras modernas y seguras.