Mercadillo navideño de la plaza Mayor

El 19 de noviembre arrancará el mercadillo navideño de la plaza Mayor

El próximo viernes 19 de noviembre se inaugurará el mercado navideño de la plaza Mayor. En total le han instalado uno total de 14 tenderetes. El resto de ubicaciones, esto son los mercadillos de la plaza de España, la plaza de la Porta Pintada, la Rambla-Vía Roma y la plaza del Mercat, abrirán el próximo 26 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Black Friday.

En total este año se instalarán 132 puestos, es decir, 38 más que en 2020. La distribución se mantiene este año al igual que el año pasado, con menos casitas para tal de garantizar el distanciamiento social dadas las recomendaciones sanitarias de la COVID-19. Este esponjamiento tiene por resultado una distribución más abierta para la circulación de los ciudadanos, huyendo de los pasillos estrechos.

Plaça Major 1.jpeg

Como novedades, este año, se incorpora una nueva ubicación, la plaza del Mercat, que dispondrá de 10 tenderetes. Asimismo se recupera Vía Roma como ubicación, después de que el año pasado no hubiera puestos en este lugar. Por el con respecto a las tasas, este año se exonera del pago de la tasa de mercados a los participantes, en cumplimiento del acuerdo de pleno del Ayuntamiento de Palma por segundo semestre de 2021). Por tanto, los feriantes no pagarán nada por participar en esta feria en la que dispondrán de instalación eléctrica y servicio nocturno de seguridad a cargo del consistorio.

Habrá en total 49 puestos en la plaza de España, 8 en la plaza de la Porta Pintada, 14 en la plaza Mayor, 36 en la Rambla, 15 en Vía Roma y 8 en la Porta Pintada, todo ello sin contar con las instalaciones propias como son los remolques, furgonetas, etc.

Plaça Major 3.jpeg

Los mercadillos permanecerán abiertos en horario de 10 a 21 h. En el caso del mercadillo de la plaza Mayor estará hasta el 5 de enero de 2022, mientras que el resto de ubicaciones estarán hasta el 6 de enero de 2022.