El 58 Gran Día de la Vela – Bufete Frau cierra su asalto inicial coronando a sus primeros campeones

El 58 Gran Día de la Vela - Bufete Frau cierra su asalto inicial coronando a sus primeros campeones
58 Gran Día de la Vela - Bufete Frau 2022, CNA, MALLORCA. 21/08/2022 © Bernardí Bibiloni / www.bernardibibiloni.com

El “Gran Día de la Vela – Bufete Frau” ha concluido este domingo el primero de los dos fines de semana de que consta la 58ª edición de esta prueba insignia del Club Nàutic Arenal (CNA). Tras tres días de regatas, se ha coronado a los campeones de las clases Optimist sub11, Optimist D, Techno 293, IQFoil, Musto Skiff y Snipe, que han podido celebrar todas las pruebas previstas gracias a las excelentes condiciones meteorológicas que se han podido disfrutar en la Bahía de Palma este fin de semana. 

En la jornada de hoy, la meteo ha sido muy parecida a la de ayer, con un excelente ‘embat’ de hasta 10-11 nudos sin ola, lo que ha permitido que se celebren sin incidentes las tres mangas previstas para cada categoría. 

Cabe destacar que el ganador de la clase Musto Skiff ha sido Nano Barceló, histórico navegante del CNA y padre de la regatista olímpica Paula Barceló.

El “Gran Día de la Vela – Bufete Frau”, que este 2022 celebra su 58ª edición, es la regata más antigua organizada por el Club Nàutic S’Arenal y sin duda una de las más esperadas por los regatistas de diferentes procedencias y edades. Es una de las primeras regatas que se pusieron en marcha en el Club, que a su vez celebra este año su 70 aniversario. Participan más de 600 embarcaciones y más de 800 deportistas de primer nivel del panorama náutico local y nacional, en representación de una treintena de clubes de toda España de 8 comunidades autónomas. Los navegantes compiten en los tres campos de regatas habilitados para la ocasión por hacerse con el Trofeo Ciutat de Llucmajor Rei Jaume III.

“Estamos muy satisfechos con cómo se ha desarrollado este primer fin de semana de regatas, sin ningún contratiempo, cumpliendo el programa al completo y con unas condiciones meteorológicas excelentes”, valora Òscar Estellers, presidente del CNA. “La semana que viene es la que más retos supone para el club a nivel logístico y organizativo, entre otras cosas por la cantidad de regatistas que vienen de la Península. En este punto, me gustaría destacar la solidaridad y camaradería de muchas familias de regatistas mallorquines que acogen estos días a deportistas procedentes de la Península. De esta forma, se generan lazos y amistades en torno a nuestra pasión, la vela, y ello redunda en un “Gran Día de la Vela – Bufete Frau” aún más divertido y entrañable. Por cierto, estamos pensando, de cara al año que viene, cambiarle el nombre a “Gran Semana de la Vela”, visto cómo ha crecido la regata desde sus inicios, en que se celebraba en solo una jornada”, añade.

Tras las regatas, esta tarde se ha celebrado la entrega de premios para estas clases, quedando así la clasificación definitiva: Todos los resultados provisionales pueden consultarse aquí: https://www.grandiadelavela.com/es/default/races/race-resultsall

58 Gran Día de la Vela – Bufete Frau 2022, CNA, MALLORCA. 21/08/2022 © Bernardí Bibiloni / www.bernardibibiloni.com

OPTIMIST D Masculino

1º Dino Loiacono – CV Puerto d’Andratx

2º Iker Marcos Frau – CNA

3º Alex Martí – RCN Pto Pollença

OPTIMIST D Femenino 

1ª Mary-Anne Osha – RCN Palma

2ª Cloé Debève – CN Sa Ràpita

3ª Carla Albañil – CN Portitxol

OPTIMIST Sub-11 Masculino 

1º Jan Palou – RCN Palma

2º Marc Provensal – RCN Pto Pollença 

3º Pedro Burgués – RCN Palma

OPTIMIST Sub-11 Femenino 

1ª Emma Frau – RCN Palma

2ª Ana Villar – CN Sa Ràpita

3ª Carme Adrover – CN Sa Ràpita

Techno 293 sub13 

1º Francisco Bleda – CNA 

2º Biel Martorell – CMSAP

3º Ariel Castro – CMSAP

Techno 293 Sub15 

1o Juan Terrasa – CNA

OPEN IQ Foil masculino

1º Oscar Casas – CMSAP

2º Juan Martinez – CNA 

3ºPau Catalá – CMSAP 

OPEN IQ Foil femenino

1ª Iris Llinás – CMSAP

2ª Costança Calafat – CMSAP 

MUSTO Skiff: 

1º Mario Barceló

2º Justo Martinez

La semana que viene se celebrarán las regatas de las categorías Optimist, 420, Ilca 4, Ilca 6, vela latina, cruceros e IQFoil. También se celebrarán otras actividades, como la barbacoa social o el Aqua Party by Life and Sea.

Todos los resultados provisionales pueden consultarse aquí: https://www.grandiadelavela.com/es/default/races/race-resultsall


El “Gran Día de la Vela – Bufete Frau”, que este 2022 celebra su 58ª edición, es la regata más antigua organizada por el Club Nàutic S’Arenal y sin duda una de las más esperadas por los regatistas de diferentes procedencias y edades. Es una de las primeras regatas que se pusieron en marcha en el Club, que a su vez celebra este año su 70 aniversario. Los participantes compiten por hacerse con el Trofeo Ciutat de Llucmajor Rei Jaume III.