InicioLLIGUES ESCRIBANOEl Aleris Calvià queda como único invicto de la Lliga Escribano femenina

El Aleris Calvià queda como único invicto de la Lliga Escribano femenina

Published on

Tuvo que sufrir pero el Aleris Bàsquet Calvià queda como único equipo invicto de la Lliga Escribano femenina. Las de Jordi Fernández sufrieron en su visita a la cancha del Instituto de Fertilidad y aprovechan el tropiezo del Sant Josep Obrer en la pista del CTEIB Andratx en el duelo destacado de la jornada. Sigue escalando posiciones el Inmoib Palma Origen con su quinto triunfo consecutivo y se instala en la zona de privilegio. La pelea por la zona de ‘playoff’ sigue al rojo vivo en una jornada en la que los grandes vencedores son el BM – Benzineres Febrer Martí y el Jovent Coinga. Intenta meterse en esta lucha también el Climaigas Menorca – CD Alcàzar que superó con solvencia al Club Bàsquet Pla y que logra su tercera victoria de la temporada.

Ficha técnica:

CTEIB Andratx 84: 18/21/27/18

Ripoll (6), Pedrera (23), Ramis (18), Pérez (2), Moyà (5) -cinco inicial- Llompart (8), Dalmau (6), Piqueras, Ferragut (6), Llodrà (7), Campos y Sans (3).

Sant Josep Obrer 70: 16/15/16/23

Domingo (10), Fernández (9), Sureda (6), López (11), C.Iglesias (8) -cinco inicial- J.Iglesias (21), Jiménez, Clemente y Calafell (5).

Árbitros: Susana Gallego y Marc Laguna. Eliminaron a la local Sole Dalmau.

Anotadores de mesa: Rocío Rosselló y Laura Bonnail.

Pabellón: Pavelló Biel Hurtado.

El CTEIB Andratx rompe la imbatibilidad del Sant Josep Obrer en un partido que las locales supieron dominar desde el segundo periodo. El primer periodo fue de máxima igualdad, pero a partir del segundo las de José Luis Alberola supieron poner una marcha más en partido. Fue en el tercer cuanto cuando romperían definitivamente el choque para mantenerse en la pelea por la zona alta.

Ficha técnica:

Jovent Coinga 63: 16/14/18/15

Ametller (2), Giménez, Garau (4), Prieto (10), JJ Pons (22) -cinco inicial- J.Pons (6), M.Pons (9) y Luque (10).

La Salle Palma Pili Carrera 52: 22/8/17/5

Camps (15), Chacopino (1), Artigues (5), Vizcarra (5), P.Català (5) -cinco inicial- Dañobeitia (13), E.Català, Rosselló (8) y Bibiloni.

Árbitros: Antonio Pallicer y Sergi Jover. Eliminaron a la local Judit Juana Pons y a la visitante Aida Rosselló.

Anotadores de mesa: María Mercedes García y Sara Bagur.

Pabellón: Poliesportiu Municipal d’Alaior.

Gran reacción del Jovent Coinga para sumar un nuevo triunfo. La Salle Palma Pili Carrera dominaría con claridad el primer periodo con una gran versión en ambos lados de la cancha, pero después de los primeros diez minutos el choque cambiaba por completo su decorada para que las de Roger Cucala impusieran su ley y acabar volteando el marcador para lograr el triunfo.

Ficha técnica:

Aleris Bàsquet Calvià 52: 16/7/17/12

Tollar, Burguera (13), Font (4), Arredondo (4), Riudavets (21) -cinco inicial- Borràs (2), Bagur, Crespí (4), Batalla (3) y Michavila (1).

Instituto de Fertilidad 47: 14/13/5/15

Homar (8), Nieto (3), Coll (6), Jerez (7), Massanet (7) -cinco inicial- Brad (6), Cerdà (2), Morcillo, López (4) y García (4).

Árbitros: David Costa y Pol Mengual. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: Lorena Inarejos y Leonardo Pou.

Pabellón: Poliesportiu Municipal Toni Servera.

El Aleris Bàsquet Calvià tuvo que sufrir de lo lindo para mantener su imbatibilidad, tanto que en el descanso sería el Instituto de Fertilidad quien conseguiría llevar la iniciativa. En el tercer cuarto las locales mostraron su mayor potencial para recuperar la delantera. Reaccionaría el conjunto de s’Arenal pero ya no lograría llevarse la victoria.

Ficha técnica:

Bigmat Ses Forques CBJ Llucmajor 53: 21/10/11/11

Rabanal (6), Aloy (6), Huguet (11), Baidez (5), Munar -cinco inicial- Puig (9), M.Maimó (9), Mut, Manresa (5), Vila (2) y F.Maimó.

BM – Benzineres Febrer Martí 57: 19/11/16/11

Martín (9), Mesquida (11), M.Febrer (4), Vargas (7), Rosselló (6) -cinco inicial- Villalonga (10), Vadell (2) y Andreu (8).

Árbitros: Sara Godoy y Carles Ferrer. Eliminaron a la local Aina Huguet y a las visitantes Aina Maria Martín, Catalina Maria Mesquida y al técnico Juan Antonio Ferrera.

Anotadores de mesa: Paloma González y Llucia Mascaró.

Pabellón: Camp Municipal dEsports de Llucmajor.

Emocionantísimo encuentro disputado en Llucmajor y que acabaría con triunfo visitante tras cuarenta minutos de máxima igualdad con diferencias siempre inferiores a los diez puntos. Empezaban mejor las de Manacor, pero las locales reaccionaban de inmediato para tomar la delantera y se entraba en un impás del partido donde las fuerzas se mostraban parejas hasta que ya en la segunda mitad el cuadro de Juan Antonio Ferrera conseguía volver a distanciarse.

Ficha técnica:

Climaigas Menorca – CD Alcàzar 72: 19/24/8/21

De Celis (8), Hernández (3), M.Pons (20), Nogales (9), E.Pons (4) -cinco inicial- Olives (5), Riudavets (16), Sastre (4), Santiago (3), Rotger y Rodríguez.

Club Bàsquet Pla 39: 12/7/4/16

Ramis (12), Martí (2), Torrens, A.Ruano, Santamaría (6) -cinco inicial- Aparicio, Escura (6), Bonnail, Morgado (6), M.Ruano, Pomar (3) y Fernández (4).

Árbitros: Joan Gomila y Lluis Camarena. Eliminaron a la local Eva Pons.

Anotadores de mesa: Gerard González y Marc Gomila.

Pabellón: Pabellón Padre Petrus – Sinia Costabella.

Recital del Climaigas Menorca – CD Alcàzar que superó con solvencia al Club Bàsquet Pla. Las visitantes opusieron gran resistencia durante los diez primeros minutos, pero a partir del segundo parcial las de Tote Mercadal pisaron el acelerador y abrieron rápidamente una brecha que les permitió afrontar la segunda mitad con confianza para seguir agrandando la diferencia en el tanteo.

Ficha técnica:

Iforavila Àrids i Serveis Gravera Ca’n Alou 54: 10/20/12/12

Vidal (2), Capó (22), Darves (14), Creus (4), Adrover -cinco inicial- Bibiloni (12), Suárez y Rigo (2).

Inmoib Palma Origen 58: 19/12/13/14

Marta Bauzà, Salas, Marimon (12), Quesada, Marina Bauzà (6) -cinco inicial- Braque (15), Hernández (5), Marro (2) y Delgado (18).

Árbitros: Claudio Torres y José Manuel Luque Reglero. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: Elliot Sam Felix y Maria Victòria Rubí.

Pabellón: Poliesportiu Municipal Guillem Timoner.

El Inmoib Palma Origen continua con su racha triunfal tras el sufrido triunfo en la cancha del Iforavila Àrids i Serveis Gravera C’an Alou. Empezaron muy entonadas las de Tomeu Adrover, que abrirían ventajas en un excelente primer periodo, pero en el segundo acto las tornas se intercambiaban y las locales volvían a igualar las cosas. La segunda mitad fue de muchos nervios, con diferencias muy cortas e intercambios de dominio de ventaja. Serían las de Sa Indioteria las que lograrían llevarse el triunfo en un final en el que pudo pasar cualquier cosa.

Latest articles

Programación de la ‘Primavera al Jardí 2024’

La Fundació Mallorca Literària organiza una nueva edición del ciclo del 4 al 25...

Proyecto de adecuación del tramo del camino de Son Cabaspre, en Esporles, de la Ruta de Pedra en Sec

La reparación de este trazado permitirá dotar de continuidad al itinerario de la ruta...

Actividades para gente mayor en los centros socioculturales

La sesión divulgativa sobre alimentación saludable se realizará en los centros de Inca y...

¿Sabías que el IES Ramón Llull fue el primer instituto de España?

El Instituto Ramon Llull, desde su fundación, ha sido un pilar fundamental en la...

More like this

Programación de la ‘Primavera al Jardí 2024’

La Fundació Mallorca Literària organiza una nueva edición del ciclo del 4 al 25...

Proyecto de adecuación del tramo del camino de Son Cabaspre, en Esporles, de la Ruta de Pedra en Sec

La reparación de este trazado permitirá dotar de continuidad al itinerario de la ruta...

Actividades para gente mayor en los centros socioculturales

La sesión divulgativa sobre alimentación saludable se realizará en los centros de Inca y...