El creador entregó sus piezas en el Ajuntament de Palma tras el éxito histórico del evento, que reunió a 32.000 personas en el Paseo Marítimo.
Palma, 11 de septiembre de 2025. La primera edición de PATRONA, celebrada el pasado 6 de septiembre dentro de las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut, marcó un antes y un después en la vida cultural de la isla. Con 32.000 asistentes, el evento se convirtió en el gran descubrimiento del verano palmesano y recibió el reconocimiento unánime de medios y público al afirmar que “Patrona ha venido para quedarse”.
Ese recuerdo imborrable ha tomado ahora forma física gracias al trabajo del artista mallorquín Lolo Garner, quien ha diseñado unas estatuillas conmemorativas entregadas este miércoles en el Consistorio. El alcalde de Palma, Jaime Martínez; el primer teniente de alcalde y regidor de Cultura, Javier Bonet; y la segunda teniente de alcalde y regidora de Participación Ciudadana, Lourdes Roca, recibieron las obras de manos del propio artista y de Álvaro Martínez, CEO de Mallorca Live.
Garner, reconocido por sus esculturas monumentales —como las realizadas para los reyes Felipe y Letizia o la tortuga gigante del festival Burning Man—, ha creado en esta ocasión unas piezas de menor tamaño que recrean el logo de PATRONA. Antes del evento, los DJ internacionales BLOND:ISH y WhoMadeWho también recibieron una escultura exclusiva como recuerdo de su participación en esta cita histórica.
Un evento con sello mallorquín
PATRONA nació tras la licitación pública del Ajuntament de Palma para organizar un concierto de gran formato con motivo de las fiestas de la Mare de Déu de la Salut. La promotora Mallorca Live fue la encargada de diseñar el evento, que contó con el apoyo de patrocinadores como ib-red, K10 Mobility, Trasmed, Coca-Cola, RCD Mallorca y Portixol Group, además de los medios oficiales Radio Mallorca Cadena SER, LOS40, Insel Radio y Mallorca Sunshine Radio.
Con este reconocimiento artístico y la excelente acogida del público, PATRONA consolida su vocación de convertirse en un referente de la agenda cultural y musical de Mallorca.