InicioLOCALEl campamento de la Victoria inicia la temporada 2025 con la previsión...

El campamento de la Victoria inicia la temporada 2025 con la previsión de más de 27.000 pernoctaciones

Published on

El campamento, gestionado por IBJOVE, recibe a los primeros escolares y se prepara para una intensa temporada con actividades educativas y de ocio en plena naturaleza.

Palma, 4 de abril de 2025.- El campamento de la Victoria, gestionado por la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales a través del Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE), ha dado inicio a la temporada 2025 con la previsión de superar las 27.000 pernoctaciones entre los meses de abril y septiembre.

Los primeros en inaugurar la temporada han sido alumnos y profesores del CEIP Voramar de Can Picafort (Santa Margalida), quienes han participado en diversas actividades lúdicas y educativas destinadas a fomentar la convivencia en el aula. Los escolares fueron recibidos por el director del IBJOVE, Tomàs Amer.

Un campamento en un entorno privilegiado

Ubicado en la península de la Victoria, en el noreste de Mallorca y dentro del término municipal de Alcúdia, el campamento se encuentra en una de las zonas vírgenes de mayor valor natural y paisajístico de las Islas Baleares, declarada Área Natural de Especial Interés (ANEI).

Con su privilegiada ubicación entre mar y montaña, el campamento se presenta como un espacio ideal para actividades en contacto con la naturaleza, ya sea en colonias escolares, estancias deportivas o encuentros familiares.

Instalaciones y servicios

El campamento de la Victoria cuenta con:

  • Comedor y baños cubiertos.
  • Área de acampada amplia con porches, fregaderos y zona para lavar la ropa.
  • Dos pistas polideportivas.
  • Rocódromo y zona de tiro con arco.
  • Grandes espacios abiertos al aire libre.

En cuanto a servicios, se ofrece:

  • Alojamiento y manutención en régimen de desayuno, media pensión o pensión completa.
  • Picnics disponibles previa solicitud.

Programación anual

El calendario de actividades se organiza en dos periodos principales:

  • Abril a junio: Reserva preferente para centros docentes que realizan actividades lúdicas y educativas.
  • Julio a septiembre: Las instalaciones se destinan a asociaciones y entidades de ocio educativo, que organizan estancias de verano para niños y jóvenes.

Gracias a su localización e instalaciones, el campamento permite desarrollar actividades al aire libre como senderismo, deportes acuáticos o encuentros educativos en plena naturaleza, promoviendo así el contacto directo con el entorno natural.

Con un programa que combina ocio, deporte y educación, el campamento de la Victoria se consolida como un referente en la oferta de actividades dirigidas a jóvenes y escolares en Mallorca.

Latest articles

El curso escolar arranca en Baleares con cerca de 159.000 alumnos y 19.003 docentes

Las clases comenzarán este jueves, 10 de septiembre, con 158.859 estudiantes en Infantil, Primaria,...

PortsIB destina 16.261 euros a poner en valor el yacimiento arqueológico del Illot des Frares

La actuación en el puerto de la Colònia de Sant Jordi permitirá adecuar alrededor...

Se amplía un 41,5% la atención a domicilio para personas mayores dependientes

El Servicio de Atención Integral a Domicilio del IMAS alcanza las 18.400 horas mensuales,...

La Misericòrdia acoge una exposición de Nora Ancarola sobre la lengua, las migraciones y el exilio

«La ferida de la llengua LA_LANGUE», comisariada por Jaume Reus, se inaugura este martes,...

More like this

El curso escolar arranca en Baleares con cerca de 159.000 alumnos y 19.003 docentes

Las clases comenzarán este jueves, 10 de septiembre, con 158.859 estudiantes en Infantil, Primaria,...

PortsIB destina 16.261 euros a poner en valor el yacimiento arqueológico del Illot des Frares

La actuación en el puerto de la Colònia de Sant Jordi permitirá adecuar alrededor...

Se amplía un 41,5% la atención a domicilio para personas mayores dependientes

El Servicio de Atención Integral a Domicilio del IMAS alcanza las 18.400 horas mensuales,...