El caramelo artesano de Mallorcandy

Mallorcandy es una empresa palmesana que elabora caramelos, gominolas y piruletas de forma artesanal. Un proceso 100% manual que requiere de una gran habilidad por parte de los maestros carameleros que forma el equipo de Mallorcandy. La producción la realizan en el mismo local de venta en la calle Bisbe Perelló, 2A junto al Mercado del Olivar, a los ojos de los clientes y curiosos. Allí mismo pueden presenciar todo el proceso al completo, oler, sentir y probar los caramelos.

Una de las principales peculiaridades es que pueden personalizar la golosina y packaging con botes de vidrio de diferentes tamaños o por bolsas de alta calidad. Un paseo muy dulce que hará las delicias de los más golosos.

RBG_8044.jpg

Hemos visitado su fábrica artesanal y nos han deleitado con la elaboración de unas piruletas sin azúcar con sabor a plátano y los colores blaugrana del F. C. Barcelona por encargo de un cliente. La particularidad de que las golosinas no lleven azúcar las hacen más atractivas a los antojos de los diabéticos o de los que quieren guardar su línea. Ara ello en vez de azúcar se utilizan los edulcorantes Isomalt y Sucralosa. La base del caramelo es la mezcla de ambos componentes y agua que deben llegar a un punto de ebullición para que ocurra la simbiosis de los productos.

Para enfriar esa mezcla se utiliza una mesa de mármol a la que llaman Mesa Fría. Ahí depositan la masa de caramelo para añadirle diferentes colorantes que le darán el toque diferenciador. Según Jesús en Mallorca no hay nadie que haga un caramelo artesano y eso le hace ser un referente de este dulce.

Desde hace 3 años este administrativo metido a maestro caramelero y empresario lleva buscando cómo innovar en los sabores y la textura. Destacan por elaborar mucho producto sin azúcar como gominolas, caramelo o nubes. También recetas nuevas como un caramelo de sobrasada con miel o un caramelo de enseimada. Siempre con una voluntad de destacar el producto balear.

RBG_8065.jpg

Además de la elaboración tienen 2 facetas más. La de los talleres y la solidaria. Para la primera realizan sesiones de elaboración de caramelo para niños o adultos. La parte solidaria, la que aportan su granito de azúcar, es la colaboración con 2 Oenegés, SOS Mamás a quien donarán 150 bastoncitos «para que los niños de las mamás puedan tener una Dulce Navidad» y después en una cena benéfica donarán 250 bastoncillos para los comensales.

DALE AL PLAY [REPORTAJE COMPLETO]

https://www.mallorcandy.com/

Fotos de Reportaje: Ricard Bonnín

https://www.ricardbonnin.com/

https://www.instagram.com/rbonnin_foto/

Vídeo: Tony Carbonell