El Ciclo de Conciertos de Primavera en los patios de Palma

El Ciclo de Conciertos de Primavera en los patios de Palma

Re-evolucions es el título que lleva este año el Ciclo de Conciertos de Primavera en los patios de Palma, que se estrena el jueves 19 de mayo a las 19.30 horas en el patio de la Misericordia con Simfovents y Xavier Eguillor. De hecho, el concepto de la evolución será el eje en torno al cual girarán los seis conciertos que forman parte del programa. La evolución es una característica inherente a los movimientos sociales y artísticos, una búsqueda de nuevas formas de expresar la complejidad del pensamiento humano.

El concierto inaugural se basará en las pequeñas revoluciones que marcan tendencia. Y un buen ejemplo serán las danzas sinfónicas de West Side Story de Leonard Bernstein, que actualizaron la historia de Romeo y Julieta a los lenguajes del siglo XX.

El 26 de mayo a las 20h será el turno de RiuDolç Brass en Can Oleo (20h). Este quinteto de metales presentará Modern Visions of Brass. Mixtour Quartet tocará el 2 de junio en el patio del Estudi General Lul·lià con el programa Paris 1920-1950, con el que el público se adentrará en el mundo cultural de la primera mitad del siglo XX de la capital francesa.

Cornucopia & Irene Gili, Pilar Riera y Miquel Company pondrán música en el patio del Museo de Mallorca el 9 de junio (21h), con una relectura de Mozart en clave íntima y sin efectismos. El Archivo del Reino de Mallorca será el escenario de la Actuación de Neuma el 16 de junio (21h) con el espectáculo Origen, que recoge obras originales de la formación relacionadas con la naturaleza.

El ciclo terminará el 21 de junio (20.30h) en el patio de la Misericordia con AMORES Grup de Percussió i l’espectacle El so de la Terra. Esta formación invitará a un paseo por la percusión contemporánea de la mano de compositores célebres como Albéniz y Piazzolla, entre otros.

PROGRAMA