El congreso internacional IEEE-NANO 2022 llega a Mallorca

El congreso internacional IEEE-NANO 2022 llega a Mallorca

El 22º Congreso Internacional de Nanotecnología (IEEE-NANO 2022), promovido por el Institute of Electrical and Electronics Engineers, se llevará a cabo del 4 al 8 de julio en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos del campus de la UIB. Se espera que participen doscientos cincuenta asistentes procedentes de Asia, Norteamérica y de toda Europa.

Este congreso internacional es uno de los más destacados en el ámbito de la nanotecnología y abarca temas como el desarrollo de nuevas materias de nanomateriales y a escala nanométrica; el estudio de propiedades físicas, químicas o biológicas de estos materiales y estructuras, y la generación de nanosensores, nanoactuadores y dispositivos similares. Más específicamente, tratará de la modelización y simulación, la nanobiomedicina, la espintrónica, las comunicaciones a nanoescala, la informática cuántica, neuromórfica y no convencional y el nanopackaging, entre otros.

El comité organizador, integrado por investigadores y académicos de todo el mundo, está dirigido por Sorin Cotofana (Universidad de Tecnología de Delft, Países Bajos) y por Antonio Rubio (Universidad Politécnica de Cataluña), y cuenta con Jaume Segura, Sebastià Bota y Jaume Verd (Universidad de las Islas Baleares) como organizadores clave.

Los congresos anteriores se llevaron a cabo en Montreal (Canadá, 2021), Macao (China, 2019), Cork (Irlanda, 2018) y Pittsburgh (EE.UU., 2017). El programa completo de la edición de este año, con todas las temáticas, los ponentes y más información relacionada con el evento, se puede consultar aquí.