spot_img
InicioSOCIALEl Consell de Mallorca continuará colaborando con el Banco de Alimentos

El Consell de Mallorca continuará colaborando con el Banco de Alimentos

Published on

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la consejera de Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Sofia Alonso, han analizado con los responsables de la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca los datos actuales de familias y entidades del manzana usuarias del servicio y posibles nuevas fórmulas de colaboración.


La presidenta de la institución insular ha asegurado que «nuestra voluntad, este año, es continuar colaborando de forma directa con la Fundación Banco de Alimentos porque somos conscientes de la importancia de la labor que llevan a cabo, un trabajo muy necesario que se ha visto complicada durante la pandemia«.

Tanto Catalina Cladera como la presidenta del IMAS han querido aprovechar el encuentro para agradecer la dedicación desinteresada de todas las personas que colaboran con la entidad, «ya que con su tiempo y dedicación hacen posible que muchas familias de Mallorca que viven en situación de precariedad puedan tener cubiertas sus necesidades básicas«, ha destacado Sofia Alonso.

La consejera de Derechos Sociales ha remarcado «el esfuerzo que ha supuesto para todos los voluntarios implicados en el Banco de Alimentos atender la creciente demanda durante los meses de pandemia y estamos muy agradecidos por su entrega y compromiso«.

La Fundación Banco de Alimentos de Mallorca, galardonada el pasado año con el Premio Jaume II en reconocimiento por su labor, distribuye, diariamente, entre 6 y 7 toneladas de productos de primera necesidad a cerca de un centenar de entidades sociales , que son las encargadas de hacerlos llegar a más de 3.000 personas que viven en situación de vulnerabilidad.

El presidente de la entidad, Raimundo Montis, ha reconocido que “se están viviendo unos momentos complicados. Ha cambiado el perfil y se ha incrementado el número de personas que demandan nuestros servicios» y destacó la solidaridad de las administraciones y del pueblo mallorquín para «ir saliendo de esta situación«. «Banco de Alimentos son las instituciones y la sociedad mallorquina, porque sin ellos no existiría«, ha dicho.

Además de la subvención nominativa de 100.000 euros aprobada el pasado mes de mayo por el Pleno del Consell de Mallorca, para ayudar a la Fundación a desarrollar con mayor facilidad su labor de reparto de recursos básicos en el resto de entidades de Mallorca afectadas por el incremento de la demanda a causa de la pandemia, Banco de Alimentos recibirá 40.000 euros de la convocatoria de subvenciones para entidades locales.

Latest articles

Palma declara de interés público municipal la celebración del Día del Orgullo LGTBI+ 2026

La programación incluirá actividades educativas, talleres y una verbena en plaza Mayor para fomentar...

El Debate del Estado de la Ciudad cierra con 23 propuestas aprobadas en el Ajuntament de Palma

El 57,5% de las iniciativas presentadas por los grupos municipales recibió el respaldo mayoritario...

AtalaIA logra 445.000 euros de financiación pública y consolida el ParcBit como referente tecnológico en Baleares

La startup mallorquina especializada en inteligencia artificial y big data impulsará nuevos proyectos vinculados...

El Consell de Mallorca amplía la formación municipal con nuevos acuerdos junto a la UNED, COSITAL y la Sindicatura de Cuentas

Los convenios permitirán reforzar la capacitación técnica del personal de los ayuntamientos y mejorar...

More like this

Palma declara de interés público municipal la celebración del Día del Orgullo LGTBI+ 2026

La programación incluirá actividades educativas, talleres y una verbena en plaza Mayor para fomentar...

El Debate del Estado de la Ciudad cierra con 23 propuestas aprobadas en el Ajuntament de Palma

El 57,5% de las iniciativas presentadas por los grupos municipales recibió el respaldo mayoritario...

AtalaIA logra 445.000 euros de financiación pública y consolida el ParcBit como referente tecnológico en Baleares

La startup mallorquina especializada en inteligencia artificial y big data impulsará nuevos proyectos vinculados...