spot_img
InicioAGENDAEl Conservatori Superior de Música de las Illes Balears organiza dos conciertos...

El Conservatori Superior de Música de las Illes Balears organiza dos conciertos benéficos

Published on

Los recitales se celebrarán los días 14 y 15 de febrero a las 20:00 h y contarán con la participación de la Big Band y la Orquestra Simfònica del centro.

Palma, 7 de febrero de 2025. El Conservatori Superior de Música de las Illes Balears (CSMIB), dependiente de la Conselleria d’Educació i Universitats, ha organizado dos conciertos académicos con finalidad benéfica, que tendrán lugar los próximos 14 y 15 de febrero a las 20:00 h en el auditorio del Conservatorio.

Estos recitales forman parte de la actividad formativa del centro, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de vivir una experiencia interpretativa en un entorno profesional. Además, los conciertos tendrán un carácter solidario, ya que la recaudación se destinará a la Fundació Vicente Ferrer, entidad comprometida con la mejora de las condiciones de vida en zonas desfavorecidas de la India.

Big Band del CSMIB: homenaje a grandes compositores

El primero de los conciertos se celebrará el viernes 14 de febrero y estará protagonizado por la Big Band del CSMIB, bajo la dirección de Sergi Vergés. El programa incluirá un variado repertorio de obras de reconocidos compositores como Akiyoshi, Clayton, Foster, Herbolzheimer, Jones, McNeely y Nestico.

Esta actuación permitirá a los alumnos mostrar su talento y el trabajo realizado durante el curso, al tiempo que contribuyen a la causa solidaria.

Orquestra Simfònica del CSMIB: un viaje por Montsalvatge, Debussy y Chaikovski

El sábado 15 de febrero, será el turno de la Orquestra Simfònica del CSMIB, dirigida por el prestigioso Aurel Dawidiuk. El concierto incluirá obras de Xavier Montsalvatge, Claude Debussy y Piotr Ilich Chaikovski, en un programa que promete una velada de gran calidad artística.

Como solistas invitados participarán Pau Cladera (piano) y Julia Valera (clarinete), ganadores del último concurso de solistas del CSMIB, quienes ofrecerán interpretaciones destacadas en este evento solidario.

Entradas ya disponibles

Las entradas para ambos conciertos están disponibles en la página web oficial del CSMIB. Los asistentes no solo podrán disfrutar de una programación musical de primer nivel, sino que también contribuirán de forma directa al apoyo de la Fundació Vicente Ferrer.

El Conservatori Superior de Música de las Illes Balears invita a toda la ciudadanía a asistir a estos conciertos, que representan una experiencia académica enriquecedora para los estudiantes y una muestra del compromiso del centro con la cultura y la solidaridad.

Latest articles

Cort activa un dispositivo especial de tráfico y desvíos de la EMT por varios eventos deportivos este fin de semana

La celebración de la Cursa de s’Indiot, la 50ª Volta a Mallorca en Moto...

Cort finaliza la primera fase de mejora del pavimento y la accesibilidad en Es Secar de la Real

Las actuaciones en las calles Alqueria Blanca y Na Bastera han supuesto una inversión...

Llega la I Palma Cup, el primer gran evento de Taekwon-Do ITF en Baleares

El Pabellón Germans Escalas acogerá este domingo la primera gran competición de Taekwon-Do ITF...

La SMAP moderniza los aparcamientos de Manacor y Marqués de la Sénia con un sistema inteligente de plazas libres

La empresa municipal implantará tecnología de detección en tiempo real y señalización luminosa para...

More like this

Cort activa un dispositivo especial de tráfico y desvíos de la EMT por varios eventos deportivos este fin de semana

La celebración de la Cursa de s’Indiot, la 50ª Volta a Mallorca en Moto...

Cort finaliza la primera fase de mejora del pavimento y la accesibilidad en Es Secar de la Real

Las actuaciones en las calles Alqueria Blanca y Na Bastera han supuesto una inversión...

Llega la I Palma Cup, el primer gran evento de Taekwon-Do ITF en Baleares

El Pabellón Germans Escalas acogerá este domingo la primera gran competición de Taekwon-Do ITF...