InicioLOCALEl CTM licita por 5,2 millones el nuevo servicio de información y...

El CTM licita por 5,2 millones el nuevo servicio de información y atención al usuario de la red TIB

Published on

El contrato para el periodo 2027-2030 incorpora como novedad un servicio de control de calidad a bordo de los autobuses para supervisar el sistema tarifario y evaluar el funcionamiento de la red.

Palma, 26 de agosto de 2026. El Consorci de Transports de Mallorca (CTM) ha abierto la licitación del nuevo Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU) de la red TIB, que dará cobertura a los usuarios del autobús interurbano, el tren y el metro de Mallorca.

El contrato tendrá una duración de cuatro años, entre 2027 y 2030, y contará con un presupuesto máximo de más de 5,2 millones de euros. La ejecución está prevista a partir del 1 de enero de 2027.

La nueva licitación supone un importante incremento de los recursos destinados al servicio para adaptarlo al crecimiento experimentado por la red TIB y a las nuevas necesidades relacionadas con la información, la atención a los viajeros y el control de calidad.

En concreto, el presupuesto aumenta un 91 % respecto a la licitación realizada en 2022 y es un 59 % superior al coste anual vigente tras la modificación del contrato aprobada en 2024.

Controles de calidad dentro de los autobuses

Una de las principales novedades será la incorporación de un servicio de control de calidad embarcado en los autobuses de la red TIB.

Este personal realizará inspecciones destinadas a comprobar el cumplimiento del sistema tarifario y evaluar la calidad del servicio que reciben los viajeros.

El objetivo es disponer de un seguimiento más exhaustivo del funcionamiento de la red, detectar posibles incidencias y áreas de mejora y reforzar los mecanismos de supervisión, incluida la correcta aplicación de las condiciones tarifarias.

El nuevo contrato mantendrá, además, las actuales funciones de información y atención a los usuarios mediante los diferentes canales disponibles en la red de transporte público interurbano de Mallorca.

Ofertas hasta el 11 de septiembre

El periodo para la presentación de ofertas ya se encuentra abierto y finalizará el próximo 11 de septiembre.

Una vez adjudicado, el nuevo servicio comenzará a prestarse el 1 de enero de 2027 y permanecerá vigente hasta 2030.

Latest articles

Palma convertirá la antigua biblioteca de Establiments en la nueva Casa de la Vila

La Junta de Govern aprueba la contratación de las obras, con un presupuesto de...

Govern y Consell buscan en Soria los restos de Jaume IV, último monarca de la dinastía privativa de Mallorca

Una nueva campaña arqueológica excavará entre el 15 y el 30 de septiembre el...

La UIB concede su Medalla de Oro a Carlos Gómez Martínez, presidente del TSJIB

La Universidad ha entregado su máxima distinción académica al magistrado durante el acto solemne...

Más de 200 trabajadores de justicia juvenil cobrarán un nuevo complemento de riesgo de hasta 368 euros al mes

El Govern aprueba el complemento para los profesionales de la Fundación S’Estel, que se...

More like this

Palma convertirá la antigua biblioteca de Establiments en la nueva Casa de la Vila

La Junta de Govern aprueba la contratación de las obras, con un presupuesto de...

Govern y Consell buscan en Soria los restos de Jaume IV, último monarca de la dinastía privativa de Mallorca

Una nueva campaña arqueológica excavará entre el 15 y el 30 de septiembre el...

La UIB concede su Medalla de Oro a Carlos Gómez Martínez, presidente del TSJIB

La Universidad ha entregado su máxima distinción académica al magistrado durante el acto solemne...