El Ejército de Tierra celebra el centenario del Arma Acorazada en Palma

leopardo_guadarrama

Este año 2022 el Ejército de Tierra celebra el centenario del Arma Acorazada en España y para conmemorarlo, la Comandancia General de Baleares ha organizado una exposición de material y dos conferencias relacionadas con los medios acorazados.

La exposición, cuyo comisario es el coronel de Caballería D. Jaime Vidal, Director del Club Militar Es Forti, se podrá contemplar en el Centro de Historia y Cultura Militar entre los días 26 de septiembre, en que será inaugurada por el Comandante General de Baleares, Fernando Luis Gracia Herréiz y el 7 de octubre, día de su clausura. Dado el espacio disponible la exposición no contará con material pesado, aunque si con reproducciones y miniaturas.

La conferencia inaugural, que será el propio día 26, versará sobre la historia el Arma Acorazada. Su ponente el coronel de Caballería en la reserva D. Pedro Belmonte, es un experto conocedor de estos materiales, tanto por sus largos años destinado en unidades de caballería, como por el tiempo de estudio dedicado a los mismos.

El día 5 de octubre tendrá lugar la segunda conferencia, que relatará la historia del Arma Acorazada en Baleares, centrada en el Grupo de Caballería Ligero de Inca. Su ponente será el coronel retirado de Caballería D. Manuel Cerdó, antiguo componente de esta unidad mallorquina.

26 septiembre19:00hConferencia Coronel Pedro BelmonteHistoria del Arma AcorazadaCHCM
26 septiembre20:00hInauguración Exposición CHCM
05 octubre19:00hConferencia Coronel Manuel CerdóGrupo Ligero Acorazado de IncaCHCM

La exposición podrá ser visitada los días laborables de 10:30h a 13:30h y de 18:00h a 20:00h. Sábados de 10:30h a 14:00h.