El experto en transformación digital Marc Vidal en Palma

El experto en transformación digital Marc Vidal en Palma

Ayer por la tarde se celebró la conferencia “¿Llegas tarde al futuro?” del experto en transformación digital Marc Vidal en el Auditorium de Palma organizada por la Fundación ASIMA.

Al poco tiempo de salir las entradas, ya se habían acabado. Fue un pleno en una conferencia dirigida a todos los públicos con el objetivo de comprender algo mejor el mundo digital en el que vivimos y trabajamos como personas y empresarios.

El presidente de la Fundación ASIMA, Francisco Martorell, agradeció con un aforo completo la asistencia de todos y procedió a explicar por qué se habían esforzado tanto en traer a Marc Vidal para que hablara sobre la transformación digital: “Hace unos años ASIMA fue la Oficina de Transformación Digital de Baleares por un convenio con el ministerio. Desde entonces hemos podido asesorar a multitud de empresas sobre las ventajas de la transformación digital y hemos visto que es un concepto más complejo que tener ordenadores más grandes y potentes”.

Marc Vidal con el presidente de ASIMA Francisco Martorell

A continuación, Marc Vidal realizó una conferencia que no dejó indiferente a nadie. Destacó, sobre todo, la importancia de mantenerse actualizado y de aprovechar nuestros puntos fuertes para mantenernos siempre competitivos. El entorno digital es un entorno seguro que nos ofrece infinidad de opciones y posibilidades, y tras su charla se entendió mejor como concepto.

Además, mencionó la importancia de que las empresas automaticen todos los procesos posibles como parte de ese concepto de digitalización que facilita en gran medida el trabajo realizado. Por ello, aclaró que cualquier proceso que no se pueda automatizar de alguna manera tendrá un valor incalculable. Al final el valor se otorga según la funcionalidad, y si hay una función que no pueda pasar por un proceso de estas características adquiere un valor sin igual.