El festival de artes escénicas EiMa dedica su séptima edición a las artes vivas y a la danza

El festival de artes escénicas EiMa dedica su séptima edición a las artes vivas ya la danza

El festival de artes escénicas EiMa cumple siete años y lo hace consolidándose como una plataforma de encuentro y cruce entre artistas y público en el municipio de Maria de la Salut, convirtiéndose en una propuesta cultural lejos de los núcleos urbanos de la isla. El bagaje de anteriores ediciones ha llevado a la organización a centrar la programación en las artes vivas y en la danza con una selección de seis espectáculos, un taller y dos encuentros de reflexión.

EiMa arrancará el 31 de julio, a las 18.30 en Ca ses Monges, donde se estrenará el resultado del taller de proceso creativo desarrollado en Maria de la Salut bajo el epígrafe «It’s my party» con mujeres de Mallorca y conducido por el artista canadiense de danza Meagan O’Shea y la cineasta, también canadiense, Linnea Swan.

Festival d’arts escèniques a Maria de la Salut

Asimismo, en esta primera velada se podrá disfrutar a las 20.00 horas, en la plaza des Pou y la plaza des Mercat, de «Troc!», de la compañía francesa Sauf Le Dimanche, uno de los platos fuertes de la Feria de Tárrega.

Serán seis días con actuaciones con la presencia de artistas de Mallorca, Francia, Canadá y Cataluña.

Además, de espectáculos, el festival incluye otras actividades como música, taller intergeneracional y espacios de reflexión hasta el día 5 de agosto. En palabras de la directora de la muestra, Maria Antònia Oliver, «EiMa promociona el tejido cultural local, contextualizándolo y al mismo tiempo dando lugar a creadores de todo el mundo a establecer un vínculo con la isla. Crear red para desarrollar contenidos conjuntamente con otras inquietudes, conocimientos y experiencias».