spot_img
InicioLOCALEl IME impulsa el mantenimiento de las máquinas fitness de Son Moix...

El IME impulsa el mantenimiento de las máquinas fitness de Son Moix con un nuevo contrato anual

Published on

El servicio incluirá revisiones mensuales y tiempos de respuesta más ágiles ante averías para garantizar la calidad del servicio a los usuarios

Palma, 18 de abril de 2025 – El Institut Municipal de l’Esport (IME) ha iniciado el proceso de licitación del contrato de mantenimiento técnico especializado para las 105 máquinas fitness de la marca BH instaladas en el Palau Municipal de Son Moix. El nuevo contrato, con un presupuesto máximo de 48.400 euros (IVA incluido) y una duración inicial de 24 meses prorrogables por otros 24, tiene como objetivo mejorar la agilidad y eficacia ante cualquier incidencia en los equipos y asegurar un servicio óptimo y continuo para los usuarios del gimnasio.

La contratación, que se tramitará mediante procedimiento abierto simplificado, contempla tanto mantenimiento preventivo como correctivo, con una revisión mensual que permita anticiparse a posibles averías. Se establece un plazo máximo de 48 horas para una primera intervención y de 7 días laborables para la resolución completa de cualquier incidencia técnica.

Mientras se formaliza el nuevo contrato, el IME ha adjudicado un contrato puente de seis meses a la empresa Exercycle SL, por un importe de 11.646,25 euros (IVA incluido), que permite garantizar la continuidad del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de las máquinas durante este periodo de transición.

La previsión es que el nuevo contrato entre en vigor el 1 de julio de 2025, reforzando la operatividad de las instalaciones deportivas municipales y evitando interrupciones en el servicio para los usuarios de Son Moix.

Otras actuaciones de mejora en instalaciones deportivas

Además, el IME ha destinado más de 17.000 euros a diversas actuaciones de mejora en otras instalaciones deportivas municipales:

  • Iluminación en Son Moix: Sustitución de cuatro farolas en las pistas de baloncesto y voleibol (3.918 euros), mejorando la eficiencia energética y la visibilidad.
  • Pabellones municipales: Reparación y repintado de paredes, barandillas y vestuarios en Es Vivero, David Muntaner, Son Ferragut y Son Cotoner (10.345 euros).
  • Piscina interior de Son Hugo: Instalación de tres toldos en los ventanales (3.142,85 euros) para evitar reflejos solares que dificultan la visibilidad durante competiciones, especialmente importantes para las retransmisiones deportivas.
  • Campo de fútbol de Germans Escalas: Refuerzo de protección en los bordes del campo para aumentar la seguridad de los jugadores durante entrenamientos y partidos.

Estas actuaciones forman parte del compromiso del IME con la mejora constante de las infraestructuras deportivas municipales, garantizando espacios más seguros, sostenibles y adecuados para la práctica deportiva.

Latest articles

Baleares estrena un gemelo digital para conocer la ocupación de las playas y prever la afluencia de visitantes

La nueva plataforma permitirá consultar el estado de las playas en tiempo real, predecir...

El Govern reforzará la vigilancia en los puertos de Baleares durante el eclipse solar del 12 de agosto

PortsIB desplegará un dispositivo especial en los 43 puertos de su red, ampliará el...

Palma transformará el antiguo parque de Bomberos de Son Castelló en una nueva comisaría de la Policía Local

El Ayuntamiento firma el contrato de arrendamiento del edificio con ASIMA, que asumirá una...

La XXII Copa del Rey Repsol de Barcos de Época reunirá en Mahón a los grandes clásicos de la vela internacional

La regata, que se celebrará del 25 al 29 de agosto, contará con cerca...

More like this

Baleares estrena un gemelo digital para conocer la ocupación de las playas y prever la afluencia de visitantes

La nueva plataforma permitirá consultar el estado de las playas en tiempo real, predecir...

El Govern reforzará la vigilancia en los puertos de Baleares durante el eclipse solar del 12 de agosto

PortsIB desplegará un dispositivo especial en los 43 puertos de su red, ampliará el...

Palma transformará el antiguo parque de Bomberos de Son Castelló en una nueva comisaría de la Policía Local

El Ayuntamiento firma el contrato de arrendamiento del edificio con ASIMA, que asumirá una...