El laboratorio municipal se abre a las visitas escolares

El alcalde de Palma, Jose Hila, junto con la concejala de Turismo, Sanidad y Consumo y el director general del área, Joaquín de María, han visitado estos días las instalaciones del laboratorio municipal y han rendido homenaje a uno de los técnicos de laboratorio más veteranos recientemente jubilado, Miquel Estrados, que ha trabajado en esta instalación durante las últimas décadas.

Hila ha agradecido la intensa labor de todo el equipo que integra el laboratorio municipal remarcó la importancia que ha tenido su trabajo durante esta pandemia. «Durante el último año en el laboratorio se han realizado muestreos para detectar la presencia de Covid19 a espacios municipales concurridos como Oficinas de Atención a la Ciudadanía, Oficinas de Información Turística, guarderías, OMIC y otros espacios municipales donde se suelen concentrar personas. es un trabajo poco visible pero muy importante para combatir el virus«, dijo.

REPORTAJE COMPLETO LABORATORIO MUNICIPAL

El alcalde ha puesto en valor además la importancia de la colaboración entre el equipo de laboratorio y el equipo de investigadores de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), el Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (IdisBa) y la Universidad Politécnica de Valencia que actualmente está desarrollando un sistema para detectar y eliminar el virus responsable de la Covid19 a espacios interiores.

En este sentido en los últimos meses estos equipos han compartido metodología utilizadas para recoger muestras de aire y para detectar la presencia del SARS-CoV-2.

Por otro lado, Navarro ha anunciado que el área de Turismo, Sanidad y Consumo, abrirá este espacio a visitas escolares a partir del curso que viene. «Hemos elaborado una actividad de acercamiento a la ciencia que hará que por primera vez los niños de cuarto y quinto de primaria puedan visitar y entender la importancia del laboratorio municipal y que incorporaremos a la oferta educativa de Palma Educa«, ha explicado la concejala.