InicioCULTURALEl Museo Krekovic estrena un mural de Oriol Angrill inspirado en la...

El Museo Krekovic estrena un mural de Oriol Angrill inspirado en la figura y el legado del pintor

Published on

«Memòria de marès. El rostro de Krekovic», obra ganadora del I Premio KrekoArt, ocupa una superficie de ocho metros de alto por diez de ancho y recrea mediante pintura un bajorrelieve inspirado en la piedra de marès.

Palma, 21 de septiembre de 2026. La fachada principal del Museo Krekovic luce desde esta semana el mural ganador del I Premio KrekoArt, una obra del artista Oriol Angrill Jordà que ha necesitado siete días de ejecución y que pasa a formar parte de la imagen exterior del centro.

La pieza, titulada Memòria de marès. El rostro de Krekovic, ocupa una superficie de ocho metros de altura por diez de anchura y da continuidad al proyecto museográfico recientemente inaugurado por el Consell de Mallorca.

El mural representa un retrato monumental de Kristian Krekovic mediante un efecto de bajorrelieve que simula una escultura realizada directamente sobre piedra de marès, uno de los materiales de construcción más característicos de Mallorca.

La ilusión tridimensional se ha conseguido mediante pintura plástica para exteriores aplicada con pincel y rodillo directamente sobre la fachada.

Un vínculo entre Mallorca y Perú

Tras el retrato aparece una composición geométrica que combina elementos ornamentales de los tejidos peruanos con motivos del tradicional tejido mallorquín de lenguas. La propuesta establece así un vínculo visual entre las raíces de la obra de Krekovic y Mallorca, isla en la que se estableció.

El conjunto se completa con una inscripción integrada en el relieve ficticio que recoge una frase atribuida al pintor: «El arte debe servir para acercar a pueblos y culturas».

Oriol Angrill, ganador del primer KrekoArt

Oriol Angrill Jordà (Barcelona, 1986) es un artista figurativo afincado en Mallorca cuya obra abarca la acuarela, el grabado y las técnicas mixtas, con especial presencia de la figura humana y los elementos naturales.

Se formó en la Escuela de Diseño de las Illes Balears, Central Saint Martins y The Art Academy de Londres, y ha mostrado su trabajo en espacios de Nueva York, Bruselas y Estrasburgo.

En Mallorca, sus obras han podido verse en el Museo de Sóller, el Convento de Lloret de Vistalegre, Aba Art, Galería 6A y el Centre Cultural La Misericòrdia de Palma.

Con la finalización de Memòria de marès. El rostro de Krekovic, el proyecto ganador de la primera edición del Premio KrekoArt queda incorporado de forma visible a la fachada del museo.

Latest articles

El IME pone a punto el césped artificial de los campos de fútbol municipales antes de la nueva temporada

Los trabajos de mantenimiento preventivo incluyen la descompactación y el cepillado del caucho para...

Palma finaliza la reforma de las aceras de Gremi Ferrers tras invertir más de 421.000 euros

La actuación ha renovado el tramo comprendido entre Gran Vía Asima y Gremi de...

Son Moix reúne este fin de semana a algunos de los principales equipos del voleibol mallorquín

El Trofeu Ciutat de Palma de Voleibol se disputará los días 26 y 27...

PalmaActiva amplía a 22 las rutas guiadas para descubrir los comercios emblemáticos de Palma

La segunda edición comenzará el 29 de septiembre y se prolongará hasta abril, con...

More like this

El IME pone a punto el césped artificial de los campos de fútbol municipales antes de la nueva temporada

Los trabajos de mantenimiento preventivo incluyen la descompactación y el cepillado del caucho para...

Palma finaliza la reforma de las aceras de Gremi Ferrers tras invertir más de 421.000 euros

La actuación ha renovado el tramo comprendido entre Gran Vía Asima y Gremi de...

Son Moix reúne este fin de semana a algunos de los principales equipos del voleibol mallorquín

El Trofeu Ciutat de Palma de Voleibol se disputará los días 26 y 27...