InicioCULTURALEl Museo Revellín de Ceuta acoge la octava edición de «Les poesies...

El Museo Revellín de Ceuta acoge la octava edición de «Les poesies dels baleàrics»

Published on

La exposición reúne a dieciséis artistas de las Illes Balears, la Comunidad Valenciana y Ceuta en un diálogo entre poesía y artes visuales que podrá visitarse hasta el 30 de agosto.

Palma, 2 de julio de 2026. La Dirección General de Cultura del Govern de les Illes Balears ha inaugurado en el Museo Revellín de Ceuta la octava edición de «Les poesies dels baleàrics», una exposición colectiva que une poesía y artes visuales y que se ha consolidado como un referente del intercambio cultural entre distintos territorios del Mediterráneo.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 30 de agosto y forma parte de un recorrido itinerante que comenzó en Ciutadella y que ya ha pasado por Dénia, Eivissa y Maó, antes de llegar a Ceuta. Posteriormente continuará su itinerancia por otras ciudades conectadas por las rutas marítimas de Baleària.

En esta edición participan dieciséis artistas procedentes de las Illes Balears, la Comunidad Valenciana y Ceuta, que han creado obras inspiradas en diferentes poemas, estableciendo un diálogo entre la literatura y disciplinas como la pintura, la fotografía, la escultura y el arte textil.

La exposición propone una reflexión sobre la capacidad de la poesía para trascender el ámbito literario y convertirse en fuente de inspiración para la creación artística. A través de colores, formas, texturas e imágenes, cada artista ofrece una interpretación personal de los textos poéticos, invitando al visitante a descubrir nuevas formas de entender la palabra y el arte.

El proyecto también pone en valor la riqueza cultural y lingüística compartida por los territorios mediterráneos, fomentando el intercambio creativo entre artistas de diferentes procedencias.

La iniciativa está organizada por la Dirección General de Cultura del Govern de les Illes Balears, el Museo de Ceuta, la Consejería de Educación, Cultura y Juventud de la Ciudad Autónoma de Ceuta, la asociación Art amb B y la Fundación Baleària.

En esta octava edición participan los artistas Ricardo Vidal, Elena Martí, Carlos Larios, Marga Guasch, Carmen Liberal, Josefina Torres, Fran Lucas Simón, Agnès Burguera, Andreu Planas, Catalina Bauzà Riera, Isabela León, Tomeu Estelrich, Gràcia Ribalaiga, Lluís Pons (James), Rafael Hernández y Pep Aguilar Mallol. El comisariado de la exposición corre a cargo de Antoni Torres Martorell y Marina Sanmartín Llopis.

Latest articles

Dos algas invasoras pueden reducir hasta un 50 % la biomasa de las nuevas plantas de posidonia

Un estudio del IMEDEA (CSIC-UIB) constata que la presencia de Caulerpa cylindracea y Lophocladia...

Baleares afronta una sobreexplotación de sus acuíferos con las reservas hídricas al 39 %

La Alianza por el Agua reclama limitar el crecimiento urbanístico, reducir las pérdidas de...

El Consell cubrirá íntegramente el déficit de seis residencias municipales con 5 millones de euros

La convocatoria del IMAS aumenta un 66,7 % respecto a 2025 y garantizará la...

92 jóvenes participan este verano en los campos de voluntariado del IBJOVE

El programa se desarrolla en seis campos repartidos entre Porreres, Sóller, Lloseta, Inca y...

More like this

Dos algas invasoras pueden reducir hasta un 50 % la biomasa de las nuevas plantas de posidonia

Un estudio del IMEDEA (CSIC-UIB) constata que la presencia de Caulerpa cylindracea y Lophocladia...

Baleares afronta una sobreexplotación de sus acuíferos con las reservas hídricas al 39 %

La Alianza por el Agua reclama limitar el crecimiento urbanístico, reducir las pérdidas de...

El Consell cubrirá íntegramente el déficit de seis residencias municipales con 5 millones de euros

La convocatoria del IMAS aumenta un 66,7 % respecto a 2025 y garantizará la...