spot_img
InicioAGENDAEl Museu Fundació Miró Mallorca presenta una agenda de junio repleta de...

El Museu Fundació Miró Mallorca presenta una agenda de junio repleta de arte, reflexión y participación

Published on

El centro cultural programa jornadas profesionales, actividades de bienestar, encuentros literarios, propuestas de mediación artística y talleres especializados para acercar el universo de Joan Miró a todos los públicos.

Palma, junio de 2026. El Museu Fundació Miró Mallorca ha dado a conocer su programación para el mes de junio, una agenda que combina arte, educación, literatura, bienestar y participación ciudadana con el objetivo de acercar la creación contemporánea y el legado de Joan Miró a públicos de todas las edades.

La programación arrancará el martes 2 de junio, de 10.00 a 13.30 horas, con la jornada profesional «La mediación en el centro. Prácticas artísticas, educación y procesos compartidos», un encuentro dirigido a profesionales del ámbito cultural y educativo para reflexionar sobre el papel de la mediación artística y los procesos colaborativos.

El domingo 7 de junio, de 10.00 a 11.00 horas, tendrá lugar el «Paseo en silencio y meditación», una experiencia guiada por Sarah Elfvin que invita a recorrer los espacios del museo desde la calma, la observación y la inspiración en el universo creativo de Joan Miró.

La literatura tendrá un papel destacado el miércoles 10 de junio a las 19.00 horas, con una conversación entre las escritoras Carme Riera y Joana Marcús, organizada por Rata Corner con motivo de la celebración de su décimo aniversario.

Por su parte, el viernes 26 de junio a las 19.30 horas, el museo acogerá una actividad de mediación artística vinculada a la exposición «New Life After Fire», del artista Carlos Bunga, que permitirá al público profundizar en los conceptos y procesos creativos presentes en la muestra.

La tradicional Diada de Sant Joan llegará el sábado 27 de junio, entre las 10.30 y las 14.00 horas, con una jornada festiva abierta a todos los públicos que incluirá actividades pensadas para disfrutar en familia.

La agenda concluirá con los Talleres de Obra Gráfica, que se desarrollarán entre el 29 de junio y el 4 de julio. Esta primera edición de 2026 estará dedicada a la serigrafía y será impartida por Carles G. O’D.. Las plazas para participar en esta actividad ya se encuentran agotadas.

Con esta programación, el Museu Fundació Miró Mallorca reafirma su compromiso con la difusión cultural, la educación artística y la creación de espacios de encuentro entre el arte contemporáneo y la ciudadanía, consolidándose como uno de los referentes culturales de Palma y de las Illes Balears.

Latest articles

La XXXI Regata Illes Balears Clàssics ya reúne a 31 embarcaciones inscritas a un mes de su celebración

La prestigiosa cita de vela clásica se disputará del 11 al 15 de agosto...

Mallorca adjudica el estudio que determinará el límite de vehículos que podrán entrar en la isla

El informe técnico servirá para fijar los cupos de entrada de vehículos y de...

La Misericòrdia acoge el estreno de Una veu plena de nius, el acto central del Año Blai Bonet

La Fundació Mallorca Literària presenta un espectáculo con Mercè Sampietro, Sílvia Bel, Toni Gomila...

Palma alcanza cifras récord de afiliación y registra la tasa de paro más baja de los últimos 20 años

La ciudad contabiliza 289.138 afiliados a la Seguridad Social en mayo y reduce la...

More like this

La XXXI Regata Illes Balears Clàssics ya reúne a 31 embarcaciones inscritas a un mes de su celebración

La prestigiosa cita de vela clásica se disputará del 11 al 15 de agosto...

Mallorca adjudica el estudio que determinará el límite de vehículos que podrán entrar en la isla

El informe técnico servirá para fijar los cupos de entrada de vehículos y de...

La Misericòrdia acoge el estreno de Una veu plena de nius, el acto central del Año Blai Bonet

La Fundació Mallorca Literària presenta un espectáculo con Mercè Sampietro, Sílvia Bel, Toni Gomila...