El músico Jordi Savall, en directo en el Castillo de Bellver

El músico Jordi Savall, en directo en el Castillo de Bellver

El Vicerrectorado de Proyección Cultural y Universidad Abierta de la UIB ha impulsado un concierto del músico Jordi Savall en el Castell de Bellver, conjuntamente con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palma, con apoyo del Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca y el Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña. El recital, titulado “Els Gusts Reunits. Del Renacimiento al Barroco”, tendrá lugar el jueves 8 de septiembre a las 20.30 horas y contará también con la participación del músico Xavier Díaz-Latorre.

Jordi Savall

Jordi Savall es una de las personalidades musicales más polivalentes de su generación. Lleva más de 50 años dando a conocer al mundo maravillas musicales abandonadas en la oscuridad de la indiferencia y del olvido. Dedicado a la búsqueda de estas músicas antiguas, las lee y las interpreta con su viola de gamba o como director. Sus actividades como concertista, pedagogo, investigador y creador de nuevos proyectos, tanto musicales como culturales, le sitúan entre los principales artífices del fenómeno de revalorización de la música histórica. A lo largo de su carrera ha grabado y editado más de 230 discos de repertorios de música medieval, renacentista, barroca y del clasicismo, con especial atención al patrimonio musical hispánico y mediterráneo, que han sido merecedores de muchas distinciones, como la insignia de caballero de la Legión de Honor de la República Francesa, los Midem Awards, los International Classical Music Awards y un Grammy, entre otros. Su trayectoria artística está considerada como uno de los motores del renacimiento de la música antigua de Europa, del Nuevo Mundo y del Mediterráneo, así como un referente de primer orden en el estudio, la interpretación, la dirección y el acercamiento a diversas tradiciones musicales en un diálogo intercultural de gran significación que ha traspasado todas sus fronteras.

Xavier Díaz-Latorre

Xavier Díaz-Latorre nació en Barcelona en 1968. Cursó sus estudios superiores de guitarra con Oscar Ghiglia en la Musikhochschule de Basilea, donde se diplomó en 1993. Posteriormente, su interés por la música antigua le llevó al estudio del laúd de la mano de Hopkinson Smith en la Schola Cantorum Basiliensis. Participa habitualmente en los festivales internacionales más importantes de Europa, EE.UU., Sudamérica y Asia. Forma parte desde 1997 de prestigiosos grupos de cámara y orquestas como Hespèrion XXI, la Capilla Real de Cataluña o Le Concert des Nations (dirigidos por Jordi Savall). Es fundador y director de Laberintos Ingeniosos, un grupo vocal e instrumental dedicado a la interpretación y difusión de la música española del Siglo de Oro.

Més informació del concert

Podeu consultar el programa i tota la informació del concert a la pàgina web del Servei d’Activitats Culturals de la UIB.

Tant la comunitat universitària de la UIB com els alumnes del Conservatori de les Illes Balears tenen a la seva disposició un descompte per adquirir les entrades. El preu per a públic general és de 40 euros, mentre que l’entrada reduïda és de 15 euros. 

Reserva d’entrades: <https://palmacultura.koobin.cat/>.

Venda d’entrades presencial: Teatre Mar i Terra, cada dilluns de juliol i agost de 16.30 a 21.30 hores.

Data de l’esdeveniment: 08/09/2022