InicioCULTURALEl niño pintor Manuel Díaz es amor en bruto

El niño pintor Manuel Díaz es amor en bruto

Published on

La Nº12 Art Gallery ha llenado las paredes de su planta principal con las ansiadas obras del joven artista madrileño Manuel Díaz, que ha puesto patas arriba a la industria del coleccionismo del arte por su brillo y originalidad. Unas piezas con el símbolo principal del diamante como imaginario de las expresiones faciales que los protagonistas de las piezas puedan inspirar al espectador. De eso se trata esta obra interactiva. conseguir establecer esa conexión entre pintura y humanos, entre amor y arte.

La CEO de Nº12 Art Gallery, Laura Jane afirma sin rodeos que el futuro del arte es Manuel Díaz. Es consciente de que Manuel no puede dedicarse todo el día a producir obra, porque va al colegio, donde es un gran estudiante con un excelente rendimiento académico, porque disfruta jugando con sus amigos, con los que Manuel afirma «me porto muy bien con ellos y ellos conmigo». Una sinergia carnal y escogida que se debe valorar como enriquecimiento vital que hará mejorar cada una de las obras que vaya desarrollando.

DSC00820.JPG

DSC00860.JPG

Su presencia llamó la atención de los medios de comunicación locales, no en vano, en este último año se ha convertido en un personaje mediático, desde que sus padres colgaron en la red los cuadros que Manuel había creado durante el confinamiento, se convirtió en trending topic, cuando el cantante de reguetón y trap latino, Nicky Jam usó de decorado de su primer concierto postpandemia una de sus obras, el Scarface.

A partir de ahí diversas galerías alrededor del mundo venden sus piezas a coleccionistas amantes del arte neoexpresionista y moderno. El diamante es el símbolo principal de esta serie de artistas famosos como Michael Jackson, Frida Kahlo o Mickie Mouse que ven su rostro absorbido por este mineral precioso. En su visita al estudio del gran pintor mallorquín Carlos Prieto para recibir una masterclass, Manu nos descubrió la afición de ambos a la música del puertorriqueño Héctor Lavoe, al que ha dedicado uno de sus cuadros trabajados junto a Carlos.

DSC00816.JPG

Ahí junto a los bastidores del artista mallorquín, Manuel nos habla de su obra. El hecho de colocar sobre el tronco el diamante es para «que tú recibas la magia del diamante y cuando lo mires te imagines cualquier expresión en tu cabeza«. La elección del diamante le viene por su pasión por las matemáticas y las formas geométricas y el mineral tiene esas características. De mayor quiere ser arquitecto porque aúna el arte y las matemáticas «porque diseñar un edificio es arte, pero también calcular las distancias, el peso, es matemáticas«.

Otra de sus inspiraciones es la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, de la que realizó un cuadro que fue adquirido por los promotores del One Thousand Museum y que decorará una de sus paredes.

DSC00892.JPG

DSC00847.JPG

DSC00906.JPG

Manuel va cumpliendo sus sueños, como se cumplió en su visita a Palma, dibujar dentro de un Ferrari, gracias a la cordialidad y afecto de Louis Pickthall. Anima a todos los niños que se aferren a sus sueños, a que luchen por ellos y consigan sus metas. El Opening de la Nº12 Art Gallery fue un rotundo éxito. Hubo muchas viitas, ventas y buenos contactos entre invitados. Unas veladas de networking en una soleada tarde de verano junto a la Riera de Palma en el Paseo de Mallorca, 12.

DSC00940.JPG

DSC00914.JPG

Antes de que nos fuéramo del estudio de Carlos Prieto, Manuel nos aclaró el significado de su apreciado diseño de camisetas. «Pongo la corona y el corazón, porque el corazón representa el amor y la corona la mente. Las pongo juntas porque tenemos que amar con mente y pensar con amor. Y pongo el diamante detrás porque si una persona tiene esas dos cosas, es un diamante».

Os dejamos con el vídeo reportaje que os llenará de amor con las reflexiones de este carismático artista lleno de talento y con un futuro muy prometedor. Os dejamos con el verdadero diamante en bruto, Manuel Díaz.

DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]

MANUEL DÍAZ

https://www.instagram.com/manueldiaz.art/

Nº12 ART GALLERY

https://www.instagram.com/n12artgallery/

https://www.facebook.com/localn.12

LA PALMESANA MAGAZINE

https://palmesana.com/

https://www.instagram.com/la_palmesana_magazine/

https://www.facebook.com/La-Palmesana-Magazine-104202597843078

https://twitter.com/La_Palmesana

Fotografía y Vídeo: Tony Carbonell

@tony_carbonell

@la_palmesana_magazine


Latest articles

Festival Paco de Lucía: Cómo construir una guitarra flamenca en la Fundación Miró

¿Te atrevés a construir una guitarra flamenca? Pues el próximo domingo 21 de abril...

Obras de mejora en las calles Velázquez y Tous i Ferrer

Los trabajos consistirán, entre otros, en la reforma y rehabilitación del pavimento que había...

La UIB y el IMEDEA lideran un proyecto europeo para proteger las aves de tormenta

El proyecto SEAGHOSTS está transformando la conservación marina con su enfoque innovador en el...

El TIB suma más servicio con el inicio de cinco líneas en la costa de Llevant y en el norte de Mallorca

Se mejora la conexión de la zona costera de los municipios de Son Servera,...

More like this

Festival Paco de Lucía: Cómo construir una guitarra flamenca en la Fundación Miró

¿Te atrevés a construir una guitarra flamenca? Pues el próximo domingo 21 de abril...

Obras de mejora en las calles Velázquez y Tous i Ferrer

Los trabajos consistirán, entre otros, en la reforma y rehabilitación del pavimento que había...

La UIB y el IMEDEA lideran un proyecto europeo para proteger las aves de tormenta

El proyecto SEAGHOSTS está transformando la conservación marina con su enfoque innovador en el...