El evento, que ha contado con un nuevo espectáculo de luces y sonido, marca el inicio de un programa navideño con más de 40 actividades culturales y solidarias.
Palma, 5 de diciembre de 2024. El Consell de Mallorca ha dado inicio a la Navidad con el tradicional encendido de luces en el Palau del Consell, acompañado por un espectáculo de luces y sonido proyectado en su fachada. Este año, el belén, diseñado por la Associació de Betlemistes de Mallorca, se ha ampliado significativamente para rodear la escalera principal del edificio, con más de 200 figuras.
Durante el acto, corales infantiles y de adultos han interpretado villancicos tradicionales, y el Circ Stromboli ha presentado el espectáculo La màgia de Nadal, aportando magia y fantasía a los más pequeños. Como cierre, se ha ofrecido una chocolatada para los asistentes.
El presidente Llorenç Galmés destacó que estas fechas «son un momento para vivir nuestras tradiciones y compartirlas con todas las generaciones de mallorquines».
La programación navideña del Consell, que incluye más de 40 actividades culturales y solidarias, se extenderá hasta el 6 de enero y estará marcada por el lema «El Consell de Mallorca, la teva família, també per Nadal».