El parque de Son Dameto gana zonas de sombra, un espacio de calistenia y nuevos juegos infantiles

El parque de Son Dameto gana zonas de sombra, un espacio de calistenia y nuevos juegos infantiles

El alcalde de Palma, Jose Hila, junto con la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, el coordinador de Distrito Ponent, Manuel Fernández, el coordinador general del área, Luis Sureda y los vecinos y vecinas de Son Dameto han visitado hoy la nueva zona de juegos infantiles y calistenia que se ha ejecutado durante los últimos meses a través del plan renove de Parcs.

El alcalde, Jose Hila, ha destacado que ésta es una más de las inversiones que se están haciendo en Palma para hacer de Palma una ciudad más cuidada, más verde y por todas las edades. Hemos mejorado tanto los juegos infantiles como la calistenia; es una más de las obras que hacemos para mejorar los barrios por tener barrios con más árboles, más accesibles y el objetivo es tener una ciudad más cuidada, más cuidada y con unos parques que estén bien”, ha dicho, y ha recordado que precisamente en Son Dameto se invirtieron más de 200.000 euros en el proyecto de Son Dameto Verd para hacer aceras más anchas y sembrar más árboles.

Plan renove de parques

El Ayuntamiento ha invertido en este espacio unos 200.000 euros para llevar a cabo una serie de actuaciones que se enmarcan en el plan renove de Parques que se ha ido ejecutando y que ha sumado una inversión de más de 10 millones de euros. euros en diferentes barriadas de Palma:

• Nuevo espacio de calistenia para hacer deporte al aire libre con diferentes módulos para ejercitar el cuerpo orientado tanto a jóvenes como a adultos
• Pavimentación continua de toda la zona de juegos infantiles
• Instalación de un sistema de toldos con velas para dar sombra a este espacio
• Nuevos juegos infantiles con columpios y formas geométricas denominadas “play cubes” para todas las edades