El PopRock 22 escoge a sus 6 finalistas

El PopRock 22 escoge a sus 6 finalistas

Este pasado fin de semana, concretamente el viernes 9 y el sábado 10 de septiembre, han tenido lugar las semifinales del ciertamente PopRock 22 organizado por la Concejalía de Cultura. Los 16 semifinalistas han podido presentar sus propuestas en directo. Las semifinales han tenido lugar en Ses Voltes en horario de 18.30 a 23.10 h, con entrada gratuita y libre. El Coordinador General de Cultura Miquel Àngel Contreras ha valorado la respuesta del público y ha explicado que «estas semifinales han sido todo un éxito, con una gran afluencia de personas tanto el viernes como el sábado»

Los 6 ganadores de las semifinales han sido:

Bilo
Black Sea Deluge
Foraster
Yuripuskas
Jane Yo
Marc Mas Carbonell

La reserva en caso de que alguno de los grupos no pueda continuar concursando:

Animals Marins

Una de las novedades del certamen de este año ha sido la participación de dos grupos invitados en cada una de las semifinales. El viernes 9 de septiembre tocaron AMULET, como ganador de la edición de 2021 y sábado 10, llegó el turno del grupo madrileño MENTA, que actuó por primera vez en Mallorca, pocos días antes de estrenar su álbum de debut, un trabajo editado por Sonido Muchacho, muy esperado por todos sus seguidores.

La final será también Ses Voltes el próximo 24 de septiembre en un concierto con entrada gratuita y libre. Cabe destacar que, durante esta final del concurso, se sumará al jurado un nuevo miembro, Ángel Carmona presentador del matinal «Hoy empieza todo» de Radio 3. En esta final se seleccionarán los tres ganadores de esta edición. También se darán a conocer los grupos beneficiarios de los 14 premios especiales o accésits, concedidos por empresas del sector. Estos 14 premios pueden ir a cualquiera de los 16 grupos semifinalistas, y no sólo a los que entrarán en la final, ya que es el sector quien determina el grupo más interesante para obtener su premio y que debe representarlo.