InicioLOCALEl presidente de ASIMA visita las instalaciones de Ávoris

El presidente de ASIMA visita las instalaciones de Ávoris

Published on

La Asociación de Industriales de Mallorca visita la innovadora y sostenible sede de Ávoris: Un referente de eficiencia y diseño en Son Castelló

El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca – ASIMA, Francisco Martorell Esteban, junto con el director gerente, Toni Monjo, han realizado esta mañana una visita oficial a la nueva sede de la empresa Ávoris, ubicada en el polígono Son Castelló.

Han sido recibidos por el presidente de Ávoris, Vicente Fenollar, quien les ha explicado que el edificio dispone de 16.000 m2 hábiles para oficinas, dentro de un total de 28.000 m2 construidos, y está preparado para poder albergar a más de 1.100 trabajadores, con un diseño ergonómico de los espacios comunes y puestos de trabajo, cumpliendo los mejores estándares de referencia.

La distribución de los espacios de trabajo prima las superficies abiertas, limitando el número de despachos. Para ello cuenta con cerca de 80 salas de reuniones, así como numerosos “phone boxes” destinados a reducir la contaminación acústica.

Dentro del Edificio Ávoris y destinado de forma exclusiva para sus trabajadores, se encuentra un espacio de restauración, atendido por una empresa local líder.

Las instalaciones de la sede central de Ávoris se han dotado de una red de datos óptica de 5ª generación (F5G-Fifth Generation Fixed Network), que prima la ciberseguridad, focalizada al acceso inalámbrico de última generación en toda su superficie, integradora del resto de servicios IT, lo que aporta una flexibilidad máxima a la hora de ubicar los puestos de trabajo y distribuir los espacios para cualquier tipo de uso.

Además, el Edificio Ávoris cuenta con una sofisticada automatización del consumo de los suministros eléctricos y de agua, orientado a la máxima sostenibilidad y eficiencia. Entre otras capacidades, cuenta con una estación de generación eléctrica fotovoltaica compuesta por 400 paneles que lo hace autosuficiente desde el punto de vista energético.

Siguiendo en el campo de la sostenibilidad, gran parte de las paredes interiores están recubiertas por un entramado vegetal, que contribuye a la calidad de puesto de trabajo, gracias a su absorción acústica, antiestática y antibacteriana, generando un ambiente hostil a la aparición de insectos.

Asimismo, el complejo cuenta con 20 puntos de carga para vehículos eléctricos, con capacidad para ser ampliados según demanda de manera sencilla y otros 18 puntos de carga para vehículos de movilidad personal.

El presidente de ASIMA ha felicitado y dado la enhorabuena a todo el equipo de Ávoris. “Se trata de un proyecto de gran envergadura que aúna sostenibilidad, tecnología y movilidad. Tres pilares por los que ASIMA también apuesta”.  Desde que Ávoris son asociados, ha destacado, “siempre ha habido una excelente colaboración y la seguirá habiendo”. Para Francisco, “empresas como Ávoris son un ejemplo a seguir y le dan un valor añadido a ASIMA”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Ávoris, ha expresado su satisfacción por recibir a esta representación de la Asociación de Industriales de Mallorca, que ha tenido como propósito de primera mano la sede central de Ávoris, y ha declarado que “nuestro compromiso con ASIMA, como miembros que somos de misma, nos impulsa a colaborar con esta para modernizar la planta industrial y de oficinas del polígono de Son Castelló, de manera que las empresas con base en Mallorca podamos demostrar que somos capaces de competir al nivel más alto posible frente a cualquier otra en España y fuera de nuestro país”.

Latest articles

Programación de la ‘Primavera al Jardí 2024’

La Fundació Mallorca Literària organiza una nueva edición del ciclo del 4 al 25...

Proyecto de adecuación del tramo del camino de Son Cabaspre, en Esporles, de la Ruta de Pedra en Sec

La reparación de este trazado permitirá dotar de continuidad al itinerario de la ruta...

Actividades para gente mayor en los centros socioculturales

La sesión divulgativa sobre alimentación saludable se realizará en los centros de Inca y...

¿Sabías que el IES Ramón Llull fue el primer instituto de España?

El Instituto Ramon Llull, desde su fundación, ha sido un pilar fundamental en la...

More like this

Programación de la ‘Primavera al Jardí 2024’

La Fundació Mallorca Literària organiza una nueva edición del ciclo del 4 al 25...

Proyecto de adecuación del tramo del camino de Son Cabaspre, en Esporles, de la Ruta de Pedra en Sec

La reparación de este trazado permitirá dotar de continuidad al itinerario de la ruta...

Actividades para gente mayor en los centros socioculturales

La sesión divulgativa sobre alimentación saludable se realizará en los centros de Inca y...