spot_img
spot_img
InicioBALEARESEl presidente de Iberia garantiza al Govern el mantenimiento del empleo en...

El presidente de Iberia garantiza al Govern el mantenimiento del empleo en Groundforce e Iberia

Published on

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de Iberia Express, Carlos Gómez Suárez, y el director corporativo de la entidad, Juan Cierco Jiménez de Parga, quienes se han comprometido a mantener los puestos de trabajo y la conectividad en las Islas Baleares en el caso de que acaben finalmente adquiriendo Air Europa.

Durante el encuentro, desde Iberia han trasladado al Govern que el compromiso de la compañía con el archipiélago es total y han defendido que la operación de compra de Air Europa, que todavía debe ser analizada y validada por las autoridades de Competencia de la Unión Europea, permitirá seguir apostando por las Islas Baleares.

Iberia ha manifestado su intención de mantener los puestos de trabajo

En este sentido, los dirigentes de Iberia han manifestado su intención de mantener los puestos de trabajo y garantizar los contratos actuales, tanto en la sede de Llucmajor como en el servicio de handling (asistencia en tierra) y el call center. Este compromiso afectaría a més de 2.500 personas.

En materia de conectividad, la delegación de la compañía ha expuesto a Armengol y Negueruela las cifras que maneja la aerolínea en las Islas Baleares y cómo en los últimos años han venido apostando por incrementar la conectividad. De esta forma, el número de asientos ofertados por la aerolínea ha ido aumentando de manera muy importante en la última década, multiplicándose por tres desde 2013. Para este año, Iberia tiene programados 1,6 millones de asientos, lo que supone un 31% más que en 2019.

A la salida, tanto Armengol como Negueruela se han mostrado muy satisfechos con el encuentro y la presidenta ha asegurado que uno de los principales objetivos del Govern era «garantizar la estabilidad en el futuro a los trabajadores de Air Europa». Por eso, celebran que desde IAG se haga «una apuesta importante por mantener los puestos de trabajo, además de trabajar por mejorar la flota, utilizar comustibles menos contaminantes y mejorar la conectividad».

Los responsables de la aerolínea han considerado que los precios para volar a o desde las Islas Baleares seguirán siendo “competitivos” durante los próximos años, ya que, según han apuntado, la tendencia es decreciente y no hay motivo para que cambie puesto que Iberia ha mostrado su compromiso para garantizar la competencia en todas las rutas.

Desde la aerolínea también se han mostrado comprometidos con la sostenibilidad y han avanzado que en 2024 Iberia volará con el 50% de aviones de nueva generación, que emiten un 20% menos de CO2 y un 50% menos de ruido.

Latest articles

Discurso del alcalde en la Festa de l’Estendard

Ciutadans i ciutadanes de Palma Regidors i regidores de la Corporació Representants del Govern, el Consell...

El Consell de Mallorca y el Teatre Principal acercan la zarzuela a las residencias del IMAS

La iniciativa cultural ha llevado conciertos de zarzuela a residencias de personas mayores de...

Salud recomienda guardar en la nevera las sobras que se vayan a consumir al día siguiente y congelarlas si es para más adelante

El Servicio de Seguridad Alimentaria y Nutrición recuerda la importancia de manipular correctamente los...

El alcalde defiende en la Festa de l’Estendard una Palma que avanza hacia una ciudad más moderna, segura y cohesionada

Jaime Martínez Llabrés destaca los proyectos transformadores de la legislatura y la aprobación del...

More like this

Discurso del alcalde en la Festa de l’Estendard

Ciutadans i ciutadanes de Palma Regidors i regidores de la Corporació Representants del Govern, el Consell...

El Consell de Mallorca y el Teatre Principal acercan la zarzuela a las residencias del IMAS

La iniciativa cultural ha llevado conciertos de zarzuela a residencias de personas mayores de...

Salud recomienda guardar en la nevera las sobras que se vayan a consumir al día siguiente y congelarlas si es para más adelante

El Servicio de Seguridad Alimentaria y Nutrición recuerda la importancia de manipular correctamente los...