InicioCOMERCIALCAEB Facilita galardonado en los Premios Nacionales ALARES

CAEB Facilita galardonado en los Premios Nacionales ALARES

Published on

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha expresado su “satisfacción” porque el programa social de inserción laboral ‘CAEB Facilita’ impulsado desde CAEB haya sido reconocido a nivel estatal en la última convocatoria de los Premios Nacionales ALARES.

El reconocimiento otorgado a CAEB responde al impulso desarrollado a favor de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y al fomento de la corresponsabilidad y la Responsabilidad Social Empresarial que le ha hecho merecedor de quedar finalista en la XIV Edición de Premios Nacionales ALARES.

Planas ha destacado que “el objetivo del programa ‘CAEB Facilita’ es favorecer la integración socio laboral de las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión social”.
La presidenta de CAEB ha destacado que “las empresas que integran los valores sociales en su estrategia generan confianza, se diferencian de la competencia, aportan rigor y eficacia, retienen el talento, favorecen la productividad y, en definitiva, mejoran su competitividad y contribuyen al crecimiento de la economía y al progreso de la sociedad
”.

Desde CAEB, estamos comprometidos con los modelos de gestión responsables y, por ello, hemos dado un paso más en nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial para promover la cooperación entre empresas y entidades sociales, con una especial atención a la igualdad de oportunidades, no discriminación y al desarrollo profesional y emocional de las personas”, ha señalado Carmen Planas.

Cabe destacar que el ‘Programa CAEB Facilita’ tiene por objetivo crear sinergias y puntos de encuentro entre entidades sociales y empresas para conseguir la inserción laboral de aquéllos que tienen más dificultades para acceder al empleo (ODS 10. Igualdad de oportunidades y ODS 17. Alianzas).

Los principales objetivos del ‘Programa CAEB Facilita’ son promover la implicación de las empresas con la integración laboral de las personas con dificultades sociales, ofreciendo oportunidades para el empleo; crear sinergias y puntos de encuentro entre empresas y entidades sociales (ODS 17.16 y 17.17-alianzas) y dar visibilidad y difundir la acción de las entidades sociales.

Además, con ‘CAEB Facilita’, tal como ha manifestado Carmen Planas, “damos reconocimiento a las empresas comprometidas y ponemos en valor su acción social, con un fin ejemplarizante y motivador y fomentamos la contribución de las empresas al bienestar de la sociedad”.

Cabe señalar que los destinatarios del ‘Programa CAEB Facilita’ son micro, pequeñas, medianas y grandes empresas y que CAEB está conformada por más de 80 organizaciones empresariales que aglutinan unas 20.000 empresas de Baleares, de todos los sectores de actividad y tamaños.

El ‘Programa CAEB Facilita’ está dirigido a demandantes de empleo en situaciones desfavorecidas o en riesgo de exclusión social, atendiendo a colectivos como mayores de 45 años, desempleados de larga duración, personas con discapacidad física, intelectual o por razones de salud mental, jóvenes en riesgo de exclusión social, personas con adicciones, personas dependientes, víctimas de accidentes, enfermos y sus familias, personas con dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y, entre otros colectivos, también a las víctimas de violencia de género.

A través del ‘Programa CAEB Facilita’, “recogemos las necesidades e intereses de las empresas para la ocupación de determinados puestos de trabajo y las derivamos a las entidades sociales que corresponda en cada caso para facilitar oportunidades a las personas con más dificultades, a partir de procesos de selección adecuados a capacidades, competencias y experiencia requeridos en cada caso concreto”, ha señalado Carmen Planas.

Además, “efectuamos un seguimiento y evaluación del Programa, realizamos acciones de sensibilización y encuentros para el intercambio de experiencias y el networking, promovemos colaboraciones concretas e innovadoras entre empresas y entidades sociales y asesoramos a las empresas para el acceso a ayudas públicas a la contratación”.

Por otra parte, indica la presidenta de CAEB, con el ‘Programa CAEB Facilita’ “potenciamos y damos visibilidad a la ‘Red de empresas comprometidas, empresas con valores’, con el objetivo de reconocer públicamente a las empresas que integran valores sociales en su estrategia y poner en valor los modelos socialmente responsables«.

Planas ha destacado que con el ‘Programa CAEB Facilita’ favorecemos una implicación directa de las empresas en su labor social, promovemos la formación de equipos de trabajo con alta motivación y rendimiento productivo que permiten a las empresas diferenciarse y mejorar su imagen reputacional para fidelizar a clientes, consumidores y usuarios y ponemos en valor el reconocimiento público a las prácticas empresariales socialmente responsables.

Los galardones de la Fundación ALARES, que llevan ya 14 años premiando buenas prácticas, comprenden los Premios a la Conciliación de la vida familiar, laboral y personal, al fomento de la corresponsabilidad y a la responsabilidad social, que celebran su decimocuarta edición, y los Premios a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de las Personas con Discapacidad, que celebran la IX edición. En esta segunda modalidad fue galardonada en la categoría de Instituciones, la CEOE, a la que desde aquí queremos felicitar por su gran labor en esta materia.

Latest articles

El Consell de Mallorca cede un camión de los Bomberos para proyectos solidarios

El vehículo se destinará a las acciones que la ONG Inca-Mallorca Solidària desarrolla en...

Eliminación de más de 100 pintadas de la plaza Mayor a instancias de una comunidad de propietarios

El servicio bonificado de eliminación de grafitis de la empresa municipal para particulares ha...

Reintroducir el sapo balear en zonas húmedas de Ibiza

El sapo balear es una especie abundante en Mallorca y Menorca y el objetivo...

Se asfaltan 14 calles del distrito de Platja de Palma

En total se ha renovado el pavimento de casi 25.000 metros cuadrados de los...

More like this

El Consell de Mallorca cede un camión de los Bomberos para proyectos solidarios

El vehículo se destinará a las acciones que la ONG Inca-Mallorca Solidària desarrolla en...

Eliminación de más de 100 pintadas de la plaza Mayor a instancias de una comunidad de propietarios

El servicio bonificado de eliminación de grafitis de la empresa municipal para particulares ha...

Reintroducir el sapo balear en zonas húmedas de Ibiza

El sapo balear es una especie abundante en Mallorca y Menorca y el objetivo...