El programa Palmadona, candidato a los Premios Iberdrola SuperA

El Instituto Municipal del Deporte (IME) ha presentado su candidatura a los Premios Iberdrola Super 2020, por el programa Palmadona, de Mujer y deporte. Concretamente opta a la convocatoria de la categoría Difusión, que premia los proyectos o programas que sean referencia en la difusión del deporte practicado por mujeres y que contribuyen a transmitir la importancia del papel de estas en el deporte y la sociedad.

El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, ha destacado la importancia de iniciativas que fomenten la igualdad en el mundo del deporte; «Esta convocatoria es una motivación para clubes, federaciones, instituciones y entidades para desarrollar proyectos dirigidos a impulsar el deporte femenino«, dijo.

Cursa Palmadona foto Álvaro Maldonado.jpg


Foto: Álvaro Maldonado

Hay que recordar que Palmadona nació el año 2016 con el objetivo de poner en valor, visibilizar y homenajear el importante papel que desempeña la mujer en el deporte, y apoyarlo. A lo largo de sus 5 ediciones ha conseguido consolidar una amplia propuesta de actividades que recoge eventos deportivos, exhibiciones, competiciones, homenajes, carreras, conferencias, presentaciones, mesas redondas, ponencias y talleres; un total de 51 eventos y actos gratuitos en los que la mujer es la protagonista.

Desde sus inicios, ha contado con el apoyo y la colaboración de numerosas deportistas palmesanas y de más de 150 empresas, entidades, clubes y federaciones, que han apoyado la iniciativa.