Los trabajos obligarán a reducir temporalmente el tráfico a un solo carril en sentido Portopí durante la mañana del martes 28 de octubre.
Palma, 24 de octubre de 2025. La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) continuará el próximo martes 28 de octubre con los trabajos de retirada de la pasarela del antiguo hotel Mediterráneo, ubicado en el paseo Marítimo de Palma. Con motivo de esta actuación, el tráfico rodado en sentido Portopí quedará reducido a un solo carril a la altura del número 33 de la avenida Gabriel Roca, entre las 10:00 y las 15:00 horas. Por motivos de seguridad, el paso de peatones se desviará temporalmente a la acera del lado del mar.
Esta intervención forma parte de la segunda fase del proceso de desmantelamiento de la pasarela, iniciado el pasado 22 de febrero, cuando se eliminó la mayor parte de la estructura principal. En esta nueva fase se procederá a la demolición de la parte elevada situada sobre la acera peatonal, completando así la retirada exterior del puente.

Tras estos trabajos, quedarán pendientes dos fases adicionales: la restauración de la fachada del edificio —declarada bien catalogado por el Ayuntamiento de Palma— y la eliminación de los forjados de la pasarela ubicados en el interior del inmueble. Ambas actuaciones requerirán autorizaciones específicas, maquinaria especializada y una ejecución más compleja debido al valor patrimonial del conjunto arquitectónico.
Con esta intervención, la APB avanza en la recuperación y mejora del entorno urbano del paseo Marítimo, en el marco de las actuaciones de modernización y revitalización del frente portuario de Palma.





