El servicio de Taxi de Palma al 100% de su flota

El área de Movilidad Sostenible ha decretado la ampliación del 80 al 100 por ciento de los turnos de trabajo para las 1.246 licencias de taxi de Palma. Un decreto que estará en vigor hasta el próximo día 15 de julio.

Cabe recordar que los turnos de trabajo de los taxis ya se tuvieron que ampliar el 1 de junio a raíz de la finalización del estado de alarma y del aumento de la demanda.

Tal como estaba previsto en el decreto, y atendiendo a las peticiones de las entidades más representativas del sector, en la Mesa de Coordinación de Taxis de Palma, se ha decidió activar hasta el próximo 15 de julio una reserva de taxis para mejorar el servicio de acuerdo con las previsiones de incremento de la actividad en los próximos días. En este sentido, la reserva de taxis que ahora se activa deberá prestar sus servicios de forma exclusiva dentro de las calles de Palma y no podrán prestar servicios en el aeropuerto.

Asimismo los turnos de trabajo pasan de 12,5 horas a 16 horas permitiendo, de este modo, una coincidencia de turnos durante unas horas para disponer así de más vehículos disponibles.

Con esta ampliación del servicio de taxis se pretende que haya más taxis en las calles de la ciudad para poder cubrir el incremento de la demanda debido al aumento de la movilidad.