InicioNÁUTICA BALEAREl stand de AENIB y ANEN, centro de reunión en el Salón...

El stand de AENIB y ANEN, centro de reunión en el Salón Náutico de Palma

Published on

La Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB) participará un año más en el Palma International Boat Show (PIBS), el salón náutico por excelencia del Mediterráneo. Durante el evento, la patronal náutica balear llevará a cabo diversas iniciativas para seguir impulsando a las empresas del sector náutico del archipiélago.

Este encuentro, que sitúa una vez más a Palma en el centro del mapa de la náutica internacional del 27 al 30 de abril, es una de las principales citas de la industria náutica a nivel internacional y reúne todos los años a miles de profesionales del sector mundial, siendo el escaparate perfecto para las empresa náuticas de Baleares para mostrar la gran calidad de sus servicios, sus productos y su profesionalidad. 

Salón Náutico de Palma

Como no puede ser de otra manera, la patronal náutica balear contará con su propio stand, (A16, situado en el mismo lugar que en pasadas ediciones) que compartirá con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), dentro de la cual se inscribe. Además de ofrecer información sobre la actividad de la entidad y acoger diversos eventos, aquellos profesionales y empresas que lo deseen tendrán a su disposición un espacio dentro de la feria náutica para celebrar sus reuniones. Para ello, los interesados solo tienen que solicitarlo a la entidad a través del mail [email protected]. Los asociados también podrán usar la nevera y el armario para custodia de enseres personales que AENIB habilitará en su stand. 

Las empresas expositoras asociadas podrán, asimismo, recoger en el stand de AENIB un sello distintivo de calidad que acreditará a los asociados expositores su colaboración patronal, fortaleciendo así la imagen de unidad del sector y mostrar su fuerza como lobby náutico. Para ello, se celebrará un encuentro el primer día de feria, jueves 27, a las 11 de la mañana y se aprovechará para hacer una foto de grupo.

Ese mismo día, a las 12 del mediodía, el presidente de AENIB, Jaume Vaquer, y la asesora jurídica de la entidad, Sandra Mayrata, invitados por el Govern de les Illes Balears, participarán en la inauguración oficial del salón náutico, encabezada por el vicepresidente del Govern balear, Pedro Yllanes.

Ya el viernes 28 a las 12:30 horas, el stand de AENIB acogerá un distendido vermut solidario. Durante este evento, en el que podremos estrechar lazos con nuestros compañeros, clientes y colaboradores, se habilitará una hucha para recoger donativos voluntarios y anónimos, fondos que se destinarán a acciones benéficas que lleva a cabo periódicamente la asociación.

Así como el jueves y el viernes el stand de AENIB tendrá un carácter puramente profesional, durante el fin de semana tomará un tono más distendido y lúdico. Así, se habilitarán mesas, pinturas y plantillas relacionadas con la náutica para que los más pequeños puedan entretenerse mientras los más mayores exprimen la feria al máximo. En una apuesta clara por apostar y apoyar la formación náutica de calidad, también habrá un photocall gracias al cual los niños podrán retratarse como profesionales de la náutica, poniendo su cara a figuras como capitanes, mecánicos y carpinteros náuticos. Además, el sábado 29 a las 11:30 horas se llevará a cabo un taller de yoga infantil dinamizado por Sonia Alcoberro a través de un ‘yoguicuento’ basado en el mar. Las plazas son muy limitadas y las inscripciones pueden realizarse a través del mail [email protected].

AENIB muestra un año más su apoyo al PIBS como escaparate y punto de encuentro fundamental del sector náutico balear, uno de los grandes pilares de la economía de las Islas. Asimismo, además de a las empresas y profesionales del sector, anima a la ciudadanía a acercarse al salón y descubrir todo lo que la náutica tiene para ofrecer a las Islas Baleares, siendo uno de los principales motores económicos de las islas. 

Es por ello que la patronal náutica ha renovado recientemente su acuerdo con el Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI) para fomentar la participación de sus asociados en la feria náutica. De esta forma, las empresas asociadas a AENIB tendrán una bonificación en el precio por su participación en la feria. 

Las principales empresas náuticas de las islas, asociadas a AENIB, expondrán sus novedades en el salón, divididas entre el área Superyacht Village y Palma International Boat Show según su oferta, como es el caso de Astilleros de Mallorca, Dahlberg, Ferdinautic, Hermanos Huelmo, Metalnox, Motonáutica Balear, PSB Marine Service, Precision Marine, Titan Marine Air Europe y Veles Tot Vent, que se ubican en la zona de Refit & Repair. O Baltic Yachts, Camber Marine, Comercial Morell, Escuela del Mar,e3 Systems, Grupo Baeza Generali, Jaume Vermell, Marine Point, Mercanautic Acastillaje, Nautipaints, Network Marine Consultants, Nova Náutica Mallorca, Pantaenius, Pasch y CIA, Pronautic, Riviera Trade y Sea Teach en el área de Servicios. 

Además, exponiendo su oferta de embarcaciones encontramos a Azul Yachts, Clipper Marine Spain, De Antonio Yachts, Marivent Yachts, Marina Marbella Balear, Motyvel Motor Yachts, Nautic Center Mallorca, Nautinort Chárter, Ocean Dreams Mallorca, Sunseeker y Solaris Center Palma, y ya en la parte de Brokerage están las empresas asociadas, Camper & Nicholson y Yachts Moments.

Latest articles

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha realizado más de cien intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

La técnica quirúrgica HoLEP ofrece resultados sobresalientes con una mínima invasión, reduce significativamente el...

El Grupo de Rescate de Montaña del Consell de Mallorca continúa con su formación con una nueva jornada conjunta

El objetivo de las prácticas es potenciar el trabajo en equipo y mejorar las...

La EMT Palma desvía varias líneas por las procesiones de Semana Santa en diferentes barrios de Palma

La EMT Palma desviará varias líneas de autobús con motivo de los cortes de...

La Copa de España de IQFoil y Techno 293 Juvenil ya conoce a sus ganadores

Más de 150 regatistas de 8 comunidades autónomas se han congregado esta semana en...

More like this

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha realizado más de cien intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

La técnica quirúrgica HoLEP ofrece resultados sobresalientes con una mínima invasión, reduce significativamente el...

El Grupo de Rescate de Montaña del Consell de Mallorca continúa con su formación con una nueva jornada conjunta

El objetivo de las prácticas es potenciar el trabajo en equipo y mejorar las...

La EMT Palma desvía varias líneas por las procesiones de Semana Santa en diferentes barrios de Palma

La EMT Palma desviará varias líneas de autobús con motivo de los cortes de...