InicioLOCALEl TIB mejora el servicio de las líneas en la zona de...

El TIB mejora el servicio de las líneas en la zona de Inca, bahía de Alcúdia y Ponent a partir del día 1 de marzo

Published on

Se crea una nueva conexión entre Campanet, Búger y Sa Pobla, un nuevo autobús de más capacidad en Lluc y Muro y se amplía el servicio en las líneas de la comarca de Inca

El Govern de las Illes Balears, a través del Consorci de Transports de Mallorca (CTM), pone en marcha, a partir del 1 de marzo, una mejora global de los servicios TIB de bus regular que operan en el entorno de la ciudad de Inca.

Campanet y Búger (línea TIB 314) mejoran su comunicación con Inca, pasando de 10 a 15 servicios diarios. Hay que destacar un nuevo servicio a primera hora para que los residentes de estas dos poblaciones puedan conectar con el tren que llega a Palma a las 7.15 h (y que también permitirá estar en la UIB antes de las 8.00 h).

Se crea una nueva conexión de ambos pueblos (Campanet y Búger) hasta Sa Pobla (donde tienen el centro de salud de referencia), con 6 idas y 6 vueltas todos los días laborables.

Mancor de la Vall y Biniamar (línea TIB 311) mejoran su conectividad con Inca, pasando de los 9 servicios diarios actuales a 12.

Aumentan las conexiones de fin de semana, que pasan de 3 conexiones actuales a 8 conexiones diarias a partir del día 1 de marzo.

El servicio entre Inca y Lluc (línea TIB 312) incrementa notablemente su capacidad de plazas: por un lado, pasa de 3 a 4 enlaces diarios; y, por otro, se prestará siempre con un autobús de 51 butacas (mientras que actualmente se opera con un microbús de 22).

Muro también se beneficia de la incorporación de este autobús de 51 plazas en la comarca de Inca, incrementando su oferta diaria de comunicación con Inca de 10 a 14 servicios de ida y vuelta.

Se crea la nueva línea 313 para reforzar la oferta de transporte público en el municipio de Selva. Así, conjuntamente con la línea 312, Caimari y Selva contarán con 13 enlaces diarios con Inca (en lugar de los 10 actuales), y Moscari pasará de 7 a 9 conexiones diarias.

Ampliación del servicio TIB en la bahía de Alcúdia

A partir del día 1 de marzo se iniciará el servicio suburbano entre Can Picafort y Alcúdia (línea TIB 324), con 3 autobuses articulados que asegurarán una frecuencia de 30 minutos por sentido. Además, la puesta en servicio de esta línea 324 permitirá liberar la línea 302 (Can Picafort – Alcúdia – Inca – Palma) de cubrir el tramo suburbano entre Can Picafort y Alcúdia, pudiendo así destinar la totalidad de las plazas a los trayectos hacia Inca y Palma.

Refuerzo de las líneas TIB de Ponent para adelantar el servicio de bus a la temporada turística

Los principales servicios de bus regular que operan en la comarca de Ponent se ampliarán a partir de este próximo viernes, día 1 de marzo.

Los residentes del municipio de Andratx contarán con una nueva conexión que les permitirá llegar a Palma a partir de las 7.00 h de la mañana (línea TIB 101). Esta mejora se mantendrá ya estable todos los meses del año.

Los importantes núcleos turísticos de Peguera (línea TIB 102) y Santa Ponça (línea TIB 103) disfrutarán, a partir del 1 de marzo, de 5 enlaces adicionales diarios con Palma. Y en cuanto a Palmanova y Magaluf (líneas TIB 104 y 105), el aumento de oferta es todavía más destacado, pasando de 20 a 28 conexiones diarias con Palma.

Por otro lado, la comunicación entre Costa de la Calma y Palma pasa a realizarse exclusivamente a través de la línea 103, de forma que los núcleos de Es CapdellàCalvià, Son Bugadelles y Galatzó (línea TIB 107) reducen el tiempo de recorrido hasta Palma, por el ahorro de tiempo que representa dejar de circular por Costa de la Calma. Además, este acortamiento de itinerario permite añadir diariamente 2 idas y 2 vueltas a la línea 107.

Latest articles

100 años de historia del Turismo a través de la lente de Josep Planas

El día 29 de abril se conmemora el centenario del nacimiento de Josep Planas...

Récord de participación en los campamentos de La Victòria organizados por el Consell de Mallorca

Casi 2.500 niños y jóvenes han presentado solicitudes durante el proceso de inscripción abierto...

12ª Port Adriano Music Festival

El escenario de PAM recibe este verano a legendarias formaciones musicales reconocidas a nivel...

Primera etapa del Galaxie, un velero escuela 100 % eléctrico en el Palma International Boat Show

El Palma International Boat Show ha acogido esta mañana la presentación de la iniciativa...

More like this

100 años de historia del Turismo a través de la lente de Josep Planas

El día 29 de abril se conmemora el centenario del nacimiento de Josep Planas...

Récord de participación en los campamentos de La Victòria organizados por el Consell de Mallorca

Casi 2.500 niños y jóvenes han presentado solicitudes durante el proceso de inscripción abierto...

12ª Port Adriano Music Festival

El escenario de PAM recibe este verano a legendarias formaciones musicales reconocidas a nivel...