spot_img
InicioCULTURALEl trote mallorquín programa 21 jornadas nocturnas para proteger a los caballos...

El trote mallorquín programa 21 jornadas nocturnas para proteger a los caballos del calor

Published on

Las carreras se celebrarán a partir de las 20.30 horas en el Hipódromo de Manacor mientras avanzan las obras de renovación de la pista de Son Pardo.

Palma, 4 de julio de 2026. El Institut de l’Esport Hípic de Mallorca, organismo dependiente del Consell de Mallorca, ha programado este verano un total de 21 jornadas de carreras nocturnas con el objetivo de garantizar el bienestar de los caballos durante los meses de temperaturas más elevadas.

Las pruebas se celebrarán hasta el 12 de septiembre y comenzarán a partir de las 20.30 horas, aprovechando las horas de menor calor para que la competición pueda desarrollarse en mejores condiciones tanto para los animales como para los profesionales del sector.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado que la institución insular continúa apostando por promocionar el trote y acercarlo a la ciudadanía también durante el verano, con una propuesta que combina deporte y ocio.

Por su parte, el conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha señalado que el bienestar animal debe estar presente en todas las decisiones relacionadas con la competición. En este sentido, ha defendido que las jornadas nocturnas permiten mantener la actividad deportiva durante los meses de más calor y dar continuidad al calendario de carreras.

Las jornadas se disputarán de manera provisional en el Hipódromo de Manacor mientras se ejecutan las obras de renovación integral de la pista de competición de Son Pardo, una actuación impulsada por el Consell de Mallorca para modernizar una infraestructura clave para el trote mallorquín.

Si se cumplen los plazos previstos, la primera reunión de carreras en la pista renovada de Son Pardo está prevista para el viernes 28 de agosto.

Además de la actividad deportiva, todas las jornadas nocturnas contarán con el tradicional sopar a la fresca, una propuesta pensada para que aficionados y visitantes puedan disfrutar de las carreras en un ambiente familiar durante las noches de verano.

Con esta iniciativa, el Institut de l’Esport Hípic de Mallorca mantiene su apuesta por unir deporte, ocio y bienestar animal mientras avanza en la modernización de sus instalaciones.

Latest articles

Baleares pone en marcha su primer Centro de Supercomputación e Inteligencia Artificial

El Govern y la UIB impulsan una infraestructura estratégica que incorpora a las Islas...

Impulso a las actividades terapéuticas y comunitarias en la piscina del Llar d’Ancians

La instalación acoge durante el verano sesiones de fisioterapia acuática para residentes y actividades...

El IEB lleva la fotografía balear al festival internacional Cortona On The Move con una obra de Yago Soria

El proyecto «En busca del lobo y del santo» representará a las Islas Baleares...

Educación finaliza obras de mejora en tres centros educativos de Mallorca con una inversión de casi 692.000 euros

Las actuaciones se han llevado a cabo en el IES Llucmajor, el IES Antoni...

More like this

Baleares pone en marcha su primer Centro de Supercomputación e Inteligencia Artificial

El Govern y la UIB impulsan una infraestructura estratégica que incorpora a las Islas...

Impulso a las actividades terapéuticas y comunitarias en la piscina del Llar d’Ancians

La instalación acoge durante el verano sesiones de fisioterapia acuática para residentes y actividades...

El IEB lleva la fotografía balear al festival internacional Cortona On The Move con una obra de Yago Soria

El proyecto «En busca del lobo y del santo» representará a las Islas Baleares...