EMAYA lucha contra la acumulación de pólen

EMAYA lucha contra la acumulación de pólen

EMAYA ha reestructurado sus servicios de limpieza de esta semana porque las condiciones meteorológicas han coincidido con la explosión de polen, haciendo que el viento haya originado importantes acumulaciones en la calle, y el estado del mar ha generado acumulaciones de arena en el litoral de la ciudad.

Así, la empresa pública está eliminando el polen acumulado por acción del viento en muchas calles de la ciudad. Se han destinado recursos de limpieza a esta actuación, en torno a la mañana y al atardecer.

La eliminación de polen se realiza con las máquinas barredoras, combinadas con las sopletas que ayudan a recogerlo. Estos días las máquinas barredoras se han destinado a esta tarea, por toda la ciudad, especialmente las barriadas del ensanche más afectadas por la acumulación de polen.

Por otra parte, el viento de llebreig y poniente y las fuertes olas del fin de semana produjeron la acumulación de arena en el paseo y en la calzada de la primera línea de Can Pere Antoni, Portitxol, Molinar y Ciutat Jardí. EMAYA ha destinado una mini pala y varios operarios a realizar esta tarea. La arena que se retira de la calzada se devuelve a la orilla del mar.