InicioLOCALEMAYA presenta el dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos para...

EMAYA presenta el dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos para las fiestas de Navidad

Published on

El teniente de alcalde de Medi Ambient y presidente de EMAYA, Llorenç Bauzá, y el gerente de la empresa municipal, Llorenç Morey, han presentado el dispositivo especial de limpieza que se ha organizado para las fiestas navideñas y han informado de los cambios puntuales que habrá los días festivos.

En lo que se refiere a los trabajos de limpieza del municipio, Llorenç Bauzá ha destacado que los días 25 de diciembre y 1 de enero habrá por parte de la empresa un servicio especial integrado por 32 operarios y 20 vehículos. Este dispositivo se complementará con 3 maquinas pesadas que se destinarán a la limpieza de las áreas donde se suele hacer botellón, polígonos y otras zonas de ocio como Passeig Marítim y el barrio de Santa Catalina.

Estos días también estarán operativos 6 equipos de limpieza y vaciado de papeleras en las principales calles del municipio y un equipo de emergencia polivalente para resolver las distintas incidencias que se puedan producir.

En lo relativo a la Cabalgata de los Reyes, del día 5 de enero, está previsto que EMAYA limpie todo el recorrido antes del paso del cortejo, que haya una brigada de limpieza acompañando a los caballos que participan y, una vez finalizada, se realice una

limpieza mecánica de toda la zona por donde haya pasado. Asimismo, se procederá al vaciado de las papeleras de todo el trazado.

El servicio de recogida de residuos, según ha señalado el presidente de EMAYA, también sufrirá alguna modificación en estos días festivos ya que los días 25 de diciembre y 1 de enero no habrá servicio ordinario. Tanto el día 26 de diciembre como el 6 de enero por la mañana habrá una recogida especial por todo el municipio de los contenedores de papel y cartón.

Las plataformas de recogida selectiva móvil del centro histórico, por su parte, quedarán fijas en sus ubicaciones desde el día 24 por la tarde hasta el 25 al mediodía y solamente recogerán material de rechazo y vidrio. A partir del 25 por la tarde se recupera el calendario y el horario habitual. Este sistema también se aplicará del 31 de diciembre al 1 de enero.

Llorenç Bauza ha recordado a la ciudadanía los servicios que no estarán operativos los citados días 25 de diciembre y el 1 de enero, como son la recogida de trastos en el distrito de Llevant, la recogida puerta a puerta en los comercios y empresas del centro de Palma y los polígonos, la recogida puerta a puerta de envases en el distrito Nord (Son Sardina, Establiments, Son Espanyol y Sa Garriga) y los puntos verdes de Son Castelló y Sant Jordi.

“Pedimos la colaboración de la ciudadanía para mantener la ciudad limpia en estas fiestas. Queremos recordarles la importancia de reciclar en los diferentes contenedores, de separar el papel y el cartón en días de muchos regalos y envoltorios y de no dejar las bolsas en el suelo si el contenedor está lleno. Estar de fiesta no tiene que significar ser incívico” ha afirmado.

Por último, los representantes de EMAYA han destacado que durante estas fechas se están realizando las actuaciones del plan de choque “Palma a Punt” en el centro del municipio y que se ha programado de esta forma al tratarse del área de la cuidad que registra más movimiento de personas. En este sentido, han recordado que las actuaciones incluyen el baldeo de todas las calles, la limpieza y mantenimiento de contenedores y papeleras y la eliminación de pintadas vandálicas de las instalaciones municipales, entre otras.

Latest articles

Acaban los trabajos del Plan de Choque “Palma a Punt” en los sectores 1-2, 3-4 y 5-6

La segunda fase del plan de mejora y limpieza de los barrios, coordinada entre...

El Consell de Mallorca conmemora los 40 años de la bandera de la isla

El acto institucional, que se llevará a cabo en la plaza de Sant Marc...

Mallorca Live Festival revela los horarios de su séptima edición

El festival tendrá lugar de jueves a sábado, los días 13, 14 y 15 de...

Balears registra la cifra más alta de ocupación en el primer trimestre con 541.000

Las Islas también han registrado la población activa más elevada de toda la serie...

More like this

Acaban los trabajos del Plan de Choque “Palma a Punt” en los sectores 1-2, 3-4 y 5-6

La segunda fase del plan de mejora y limpieza de los barrios, coordinada entre...

El Consell de Mallorca conmemora los 40 años de la bandera de la isla

El acto institucional, que se llevará a cabo en la plaza de Sant Marc...

Mallorca Live Festival revela los horarios de su séptima edición

El festival tendrá lugar de jueves a sábado, los días 13, 14 y 15 de...