EMAYA | Eliminación de hierbas

EMAYA retomó la semana pasada el servicio de eliminación de hierbas, suspendido temporalmente el pasado día 16 de marzo por la reestructuración de los servicios derivada de la declaración del estado de alarma. Desde el pasado día 27 de abril se han realizado ya 7 jornadas de trabajo en varios puntos de toda la ciudad, con una media diaria de 15 personas operarias dedicadas a esta tarea.

Herbes5.jpg
Desde el pasado lunes se ha trabajado en la eliminación de hierbas en la zona del parque de las Velas, en las inmediaciones del parque del Rector Antoni Ferrer, el Jonquet, plaza de Santo Domingo de la Calzada, alrededores de la plaza de la Olivar, calles varios de los barrios de Son Roca, Son Ximelis y Rafal Vell, plaza de Josep Maria Llompart, algunos calles del Terreno y Santa Catalina y de los núcleos de San Jorge y la Casa Blanca, la calle de Joan Maragall y alrededores de las calles de Joan Alcover, de Alfonso el Magnánimo, carretera de Valldemossa, calles General Riera, de San Vicente de Paúl, de Biniamar, el Baluarte del Príncipe y zona de la calle de la Portella, entorno del polideportivo Germans Escalas, etc.

Herbes6.jpg

Este servicio se detuvo temporalmente por la reestructuración de los servicios de limpieza de EMAYA con motivo de la crisis sanitaria, a fin de dar preferencia a tareas de desinfección. Ahora mismo, en un retorno progresivo hacia la normalidad, se ha podido recuperar la eliminación de hierbas, a la vez que se mantiene el nuevo servicio de limpieza con desinfectante introducido para contribuir a reducir la propagación del Covid-19.