Emoción en el primer fin de semana del Trofeo CNA, dedicado a Optimist

Emoción en el primer fin de semana del Trofeo CNA, dedicado a Optimist

. El Club Nàutic S’Arenal (CNA) ha celebrado este fin de semana el primer asalto del Trofeo CNA, organizado bajo los auspicios de la Federación Balear de Vela para las clases Optimist (U16, U13, U11 y Optimist D). En total, han participado 164 regatistas divididos en los grupos Amarillo y Azul, y 26 en Optimist D (iniciación).

El sábado, la jornada se presentó con un viento del noroeste (mestral) que permitió completar dos de las tres pruebas previstas para cada grupo, ya que así como pasaban las horas bajó la intensidad del viento y se volvió inestable. Este domingo, segunda jornada del trofeo, ha soplado un ‘embat’ de entre 10 y 14 nudos de intensidad que permitió cumplir las tres pruebas previstas para cada grupo de Optimist y dos de Optimist D. 

Han sido regatas muy emocionantes, disputadas y de gran nivel, ya que se trataba de la última regata clasificatoria para los Campeonatos de Baleares de Optimist. La mayoría de los navegantes pertenecían a diferentes clubes de Baleares, aunque también ha concurrido una comitiva de 9 regatistas suizos, ya que su monitor es mallorquín y cada año vienen a hacer alguna regata. Los ganadores han recibido por parte del club su correspondiente trofeo.

Los ganadores han sido: Hugo Rodríguez (CNA) en sub16 masculino, Martina Fernández (CMSAP) en sub16 femenina. Ya en Optimist D femenina, Lucí Zaynoun (CMSAP); en Optimist D masculino, Mateu Carrió (CMSAP); en sub11 femenina, Emma Frau (RCNP); en sub11 masculino, Pedro Burgués (RCNP); en sub13 femenina, Mª de Lluc Bestard (RCNP); en sub13 masculino, Nikko Palou (RCNP)

El próximo fin de semana (12 y 13 de noviembre), será el turno de las clases ILCA 4, ILCA 6, 420, Open IQ Foil y Techno 293 (Sub15 y Sub13). Además, en la clase 420, la regata contará como Campeonato de Mallorca. Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 10 de noviembre para las clases ILCA 4, ILCA 6, 420, Open IQ Foil y Techno 293.